IMPUESTO A LOS RICOS:

IMPUESTO A LOS RICOS:

13 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Los anuncios sobre los bonos de paz ideados por el Gobierno para financiar inversiones sociales en las zonas de conflicto, cuya creación será propuesta al Congreso Nacional en un proyecto de reforma tributaria, no permiten precisar todavía si estos papeles serán una nueva forma de impuesto, ni tampoco cuál será el universo de contribuyentes que estarán obligados a adquirirlos.

En efecto, en los anuncios oficiales se ha aludido a los bonos como una contribución de los colombianos más pudientes, y según los datos suministrados hasta ahora la pauta que será tenida en cuenta para identificarlos será la de que tengan un patrimonio superior a los 160 millones de pesos. Si se considera que el costo de una vivienda de clase media se aproxima a esa cifra, se puede deducir que no serán los más ricos, sino una gran cantidad de ciudadanos los que estarán obligados a suscribir los bonos.

Como todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el proceso de paz, la idea de emitir estos papeles no debe ser desechada. Pero lo que sí hace falta es que se precisen sus características y sus alcances, de modo que todos los ciudadanos conozcan cabalmente este interesante proyecto y la responsabilidad que les haya de corresponder en él.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.