DISMINUYE TRANSPORTE EN MEDELLÍN

DISMINUYE TRANSPORTE EN MEDELLÍN

En solidaridad con sus colegas del Valle de Aburrá, los transportadores de Medellín comenzaron ayer a reducir la frecuencia de los viajes en las rutas urbanas. Muchos propietarios guardaron sus buses a la espera de que la Alcaldía los llame a concertar en torno al denominado Plan Fronteras Luego de una reunión en la que participaron 34 empresarios, los transportadores solicitaron que suspenda inmediatamente el plan que limita el ingreso de unos 1.500 microbuses de los municipios vecinos al centro de la ciudad, y el inicio de conversaciones, o de lo contrario, el transporte urbano se sumará a la protesta .

04 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Además, se declararon en asamblea permanente mientras prosperan tres tutelas instauradas para conseguir la revocatoria del plan.

Amparados en el concepto que emitió al Ministerio del Transporte la asesora de ese despacho en Antioquia, Nora Roldán de Suárez, que consideró que el acto administrativo sí debió haberse notificado personalmente a las empresas, por cuanto modificó situaciones particulares y concretas concebidas con anterioridad en lo que respecta a los recorridos y paraderos, alegan que se violó el debido proceso.

Los alcaldes del Area Metropolitana solicitaron que el plan se discuta en la junta de esa entidad, conformada por los municipios del Valle de Aburrá, excepto Envigado.

El alcalde (e), Pedro Juan González Carvajal, sostuvo que las puertas siempre han estado abiertas para todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de la idea, pero advirtió que la decisión no es negociable .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.