COLOMBIA TIENE QUE SER OTRA

COLOMBIA TIENE QUE SER OTRA

Con ocasión del pliego de cargos que el Procurador General formuló contra los ex ministros Saulo Arboleda y Rodrigo Villamizar por el escándalo del miti-miti comprometedora conversación que, picada por alguien y publicada por Semana, le reveló al país cómo funcionó la adjudicación de las emisoras FM al señor Arboleda le dieron vitrina, la semana pasada, en todos los medios. Y él, con tremendo cinismo y tremendo descaro, aseguró que su conducta fue transparente, ceñida a las normas, sin preferencias, ni privilegios. Que no se arrepiente de nada.

02 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

Como es de público conocimiento, los ministros perdieron el puesto. Pero no fueron destituidos, como lo merecían por su mal comportamiento: el primer mandatario les dio la oportunidad de renunciar. Y se vio forzado a aceptarles la renuncia; y les agradeció sus servicios al país. Sin embargo, flaco servicio le prestaron los ministros al mandatario pues, aunque el Procurador General todavía no ha tomado nota de ese detalle, a Samper lo involucraron en la marrulla, como lo demostraron frases muy comprometedoras, tanto de Arboleda, como de Villamizar, que conviene recordar. Pues no hay derecho a que Saulo, abusando de los medios de comunicación, trate de confundirnos con el cuento de que prueba de su buena conducta son 77 FM adjudicadas, frente a solo 4 FM en entredicho.

Si Arboleda le dijo a Villamizar Semana 18.VIII.97 ... que Juan Manuel le diga, y yo le diga, y tú le digas que ahí van: son los amigos del Presidente... quienes le han insistido a él son unos tipos que nada le significan a Samper... hablé con Juan Carlos y le dije: eso tiene que ser por este lado. El Presidente está empecinado en que sea Oiga, Mire, Vea ... Eso: miti ellos y miti los amigos del Presidente.

Correcto? ...; y Villamizar le responde: ... Mauricio no nos conviene. ... Estoy aterrado, no sé qué tipo de compromisos ha adquirido el Presiente con esa otra gente, porque cada que yo le digo él me dice: sí hombre, qué vaina y termina diciendo que hagas la cosa por otro lado... Quieres que yo lo cuadre? Porque eso hay que decírselo antes de que los escojamos... Bueno, tranquilo que hablado el Presidente, conversando tú con él y volviendo a hablar tú y yo, los agarro y les digo: bueno hermano, esto se enredó y la única fórmula antes de cuadrarlo es cincuenta, cincuenta, ustedes, lo aceptan, sí o no, y nos vamos con eso... - cómo puede insistir en que la adjudicación de la FM fue transparente?-. ... Pero antes de seguir adelante recordemos que Mauricio y Oiga, Mire, Vea , eran la misma cosa: él, Mauricio Guzmán, ( el Presidente está empecinado... ) era alcalde de Cali y aspiraba con Oiga, Mire, Vea a una emisora FM. Hoy está en la cárcel, acusado por la Fiscalía de enriquecimiento ilícito, vía Cartel de Cali. En cuanto al periodista de RCN amigo del gobierno , que ganó la FM con el apoyo de los ministros, se trata de Mario Alonso Escobar, le dicen Mao y también está en la cárcel, acusado de tener nexos con el cartel de Cali. Por esto, y algo más, el Procurador entró en escena. Así que Arboleda no puede insistir en que su conducta fue transparente, pues no hay nada más oscuro que su paso por Mincomunicaciones.

Características de muchos personajes que dominan hoy el escenario nacional, es su descaro, su falta de vergenza. Los cogen con las manos en la masa malbaratando el patrimonio público, y ni se inmutan. Más bien se enfrentan como gallos de pelea a quienes se atreven a censurarlos. Y no se arrepienten de los abusos ( o delitos?) cometidos. Tratan de taparlos, y siguen tan tranquilos. Pero ese mundo corrupto, ese Estado Ladrón , del que habló el doctor Carlos Lemos en sus buenos tiempos de periodista crítico e implacable, cambiará si elegimos un congreso limpio, un Presidente digno que cambie este estado de cosas. No más miti-miti, no más cinismo, no más patrañas en favor de los amigos. Ni más persecuciones a quienes combaten la mala conducta de los empleados públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.