EL ABIERTO DE COLOMBIA

EL ABIERTO DE COLOMBIA

La arrogancia de los británicos cuando cada año presentan al nuevo ganador de la tradicional jarra como El golfista campeón del año , es el fiel reflejo de lo que sienten por su abierto. Los estadounidenses no se quedan atrás y también se desbordan en elogios con su Open, y así cada país tiene sobradas razones para que sus golfistas se sientan orgullosos de su Abierto.

20 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El nuestro es sin duda el torneo más importante que se juega cada año en el país. Desde 1945, año en que inició su ya larga y fructífera andadura, ha dejado su huella en casi toda la geografía nacional.

Larga e importante es la lista de campeones que han granado su nombre en el trofeo que lleva el título en homenaje a sus creadores, Joaquín y Tomás Samper Brusch.

El golf internacional ha brillado en el Abierto de Colombia y grandes de la historia del golf han izado con sus manos el bello trofeo. Raúl Posse (1945-50 y 51); Arnold Palmer, ganador de los cuatro torneos de Grand Slam (1946), Doug Sanders (1957), Roberto de Vicenzo (1961), Chichi Rodríguez (1963), Sam Torrence (1979), Bernhard Langer (1980) y Jerry Pate (1981) son algunos de ellos.

Los jugadores de casa también han dejado su estela en el evento: Rogelio González lo ganó en cinco oportunidades; Miguel Sala, Alberto Rivadeneira, José Gómez y Alfredo Puerto en dos ocasiones.

Algo inolvidable es el triunfo del único aficionado en toda la historia del Abierto de Colombia. El antioqueño Diego Correa logró la hazaña en 1972, cuando se jugó en la cancha del Club El Rodeo de Medellín.

Tuve el agrado de ser su compañero de juego con Miguel Sala en las dos primeras vueltas del torneo. No cabe duda que Diego es uno de los más grandes aficionados en toda la vida del golf nacional.

Veamos lo que se ha preparado para el LII Abierto de Colombia, que contará con el valioso patrocinio del grupo Bavaria, y se jugará por primera vez en la cancha del Club Hatogrande, una institución joven que con sobrados méritos se ha ganado este año el honor de ser la sede del torneo más importante del país.

Por primera vez en la historia del Abierto de Colombia, el Comité organizador, comandado por el Director del Torneo, Alejandro Castañeda, alma, nervio y principal gestor de esta fiesta golfística, ha programado una serie de actividades en torneo al Abierto, que hacen que esta versión sea distinta y tenga un carácter especial.

Enmarcado dentro del torneo que se inicia el jueves de esta semana, los aficionados y profesionales podremos disfrutar de diversa e importantes conferencias y seminarios sobre varios temas golfísticos, lo cual redundará en beneficio del golf nacional.

Gustavo Mendoza, que llega a este Abierto con la vitola de mejor jugador colombiano durante 1998, tendrá la difícil tarea de defender el título que obtuvo el año pasado, empatando el récord del torneo con el impresionante score de 26 bajo par, logrado en el campo del Club Campestre de Bucaramanga.

Finalmente, en la cancha de Hatogrande tendremos esta semana lo mejor del golf latinoamericano, colombiano, e importantes figuras estadounidenses en disputa del más codiciado título del golf colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.