Secciones
Síguenos en:
PIDEN CAMBIO DE DELEGADO DEL REGISTRADOR

PIDEN CAMBIO DE DELEGADO DEL REGISTRADOR

Los aspirantes al Senado de la República y la Cámara de Representantes por el departamento de Sucre rechazaron ante el registrador nacional, Jaime Calderón Burgues, el nombre del delegado departamental, Oswaldo David Tirado Vivero, por considerar que no es prenda de garantía para el proceso electoral del próximo 8 de marzo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 1998 , 12:00 a. m.

La queja fue enviada al Registrador Nacional por Roberto Pérez Santos, aspirante al Senado por el Movimiento Convergencia Popular Cívica, y Nasly Ucrós, También se muestran inconformes los candidatos a la Cámara de Representantes Luis Felipe Villegas, José María Conde y Franklin Donado Buelvas y el senador Emiro Arrázola.

En la carta dicen que Oswaldo David Tirado no es garantía de neutralidad en razón que es militante del grupo político que orienta el ex senador José Guerra Tulena y que se ha desempeñado como vicepresidente de Findeter cuando Antonio Guerra De la Espriella, hijo de Guerra Tulena, hoy aspirante al Senado de la República, ejerció el cargo de presidente de dicho organismo.

Así mismo fue asesor del viceministro de Agricultura cuando el mismo Antonio Guerra De la Espriella se desempeñó en el cargo, que además fue funcionario de Fonade durante la presidencia de María Del Rosario De la Espriella, hermano del candidato al Senado.

Que se desempeñó como secretario general del Inat en el tiempo que la entidad fue dirigida por Carlos Miguel De la Espriella y que además el delegado Tirado Vivero participó en representación de la familia Guerra De la Espriella como candidato a la consulta liberal para la Alcaldía de Corozal, (Sucre).

En virtud de lo anterior solicitan marginarlo como Delegado del Registrador Nacional para las elecciones del 8 de marzo.

Tirado Vivero rechazó tales acusaciones calificándolas como la mayor calumnia en su contra y que sus posiciones las ha logrado con su hoja de vida.

Dijo que no aspiró a la consulta liberal en Corozal como candidato de la familia Guerra, que nadie de ellos votó con él, que se inscribió por el partido Liberal y que con quienes menos habla es con los Guerra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.