ERNESTO HUERTAS LLEGA A AEROCIVIL

ERNESTO HUERTAS LLEGA A AEROCIVIL

El empresario pastranista Ernesto Huertas Escallón fue designado por el gobierno como nuevo director de la Aeronáutica Civil en remplazo de Abel Enrique Jiménez.

13 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Huertas, quien en la actualidad estaba al frente de la empresa Flores Valdaya, es un conocedor del tema aéreo toda vez que fue miembro de la junta directiva y accionista de la aerolínea AeroRepública, de la cual se desvinculó por completo hace unos años.

En el medio se le atribuye un gran en el sector de carga ya que como empresario floricultor conoce de cerca la problemática de la industria de exportación e importación por vía aérea.

La Asociación de Transportadores Aéreos Colombianos (ATAC), que aglutina a las principales aerolíneas del país como Avianca, Aces y SAM, manifestó ayer su complacencia por el nombramiento del nuevo director de la Aerocivil.

El presidente de ATAC, Manuel Leal Angarita, dijo: confiamos en que (Huertas) tiene suficientes capacidades para afrontar los retos que se le avecinan a la Aerocivil, principalmente en el tema internacional .

Según Leal, el nuevo funcionario tendrá que asumir el proceso de recategorización de la Aeronáutica. Como se recuerda, el país fue rebajado en octubre de 1995 de categoría por sus deficiencias en materia de seguridad aérea. En esa ocasión, la FAA de Estados Unidos encontró una serie de fallas en la vigilancia que la Aerocivil ejercía sobre las aerolíneas y le castigó bajándola de categoría 1 a 2. Desde entonces, el país aéreo se ha visto sometido a múltiples restricciones para ingresar al país del norte.

Otro de los retos del nuevo director de la Aerocivil es sortear con éxito para Colombia las negociaciones del tratado bilateral con los Estados Unidos.

La aviación colombiana ha quedado en buenas manos. Confiamos en sus capacidades de empresario de larga trayectoria , dijo finalmente ATAC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.