VALENCIANO DENUNCIA SOBORNO SOSA Y SUÁREZ, LOS ACUSADOS

VALENCIANO DENUNCIA SOBORNO SOSA Y SUÁREZ, LOS ACUSADOS

El intento de soborno denunciado por el capitán del Junior, Gabriel Martínez, se tornó todavía más oscuro al conocerse ayer nuevas denuncias al respecto por parte de otros integrantes del equipo Tiburón . El juvenil ariete barranquillero, Iván René Valenciano, dijo públicamente y con nombres propios que dos jugadores del Caldas le ofrecieron dinero para que fallara el cobro del tiro penal que decretó la paridad en el marcador (2-2) con que terminó el juego del domingo pasado.

26 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En entrevista para el noticiero Cosmovisión de Telecaribe, Valenciano dijo ayer que mientras se disponía a cobrar la pena máxima, se le acercó en primera instancia el jugador Omar Suárez y le ofreció cincuenta mil pesos por fallar, y que luego fue Héctor Ramón Sosa quien se le acercó para ofrecerle cien mil pesos por lo mismo.

El día anterior, Martínez denunció que desconocidos le ofrecieron a nombre del Caldas una cantidad de dinero --suma que no determinó--, para que facilitara la victoria del cuadro caldista, de lo cual dio cuenta durante la charla técnica previa a la iniciación del partido.

Y ayer el arquero José María Pasos senaló que también le habían hecho igual propuesta mediante llamada telefónica que contestó en su residencia.

Sin embargo, es Valenciano el único que da nombres y cifras.

Es de anotar, asimismo, que el martes en entrevista para el mismo noticiero de la televisión el defensa Alex de Alba dijo que en el partido que jugaron Sporting y Caldas aquí el 26 de septiembre, había recibido un intento de soborno para despejarle el camino al onceno de Manizales.

Ese día, el cuadro albo se impuso en forma contundente a los tigres por tres tantos a cero.

El capitán del Junior, Gabriel Martínez, fue citado por la Comisión de Disciplina de la Dimayor, pero aún no se conoce oficialmente la versión de los hechos.

Y ante la nueva situación, es obvio que en las próximas horas deben ser convocados a Bogotá, los jugadores Iván René Valenciano, José María Pasos y Alex De Alba.

Por su parte, la junta directiva del club caldense expidió un comunicado en el cual se solicitaba a la Dimayor una investigación hasta las últimas consecuencias para conocer la realidad y aplicar drásticos correctivos.

Dicen los directivos del Caldas que a través de la historia han mantenido una conducta intachable y, por lo tanto, no se puede menoscabar el prestigio de la institución con versiones que no tienen ningún fundamento. Y si las pruebas se presentan, pues igualmente piden fuertes sanciones para los implicados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.