Secciones
Síguenos en:
PEDIRÁN LA REPATRIACIÓN DE PRESOS

PEDIRÁN LA REPATRIACIÓN DE PRESOS

El Gobierno colombiano solicitará a su similar venezolano la repatriación de los presos que hoy se encuentran purgando penas en las cárceles de aquel país, en el marco del convenio de integración binacional. Así lo informó el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Armando Pomárico Ramos, al término de la reunión de las comisiones de Relaciones Exteriores que se reunieron este fin de semana en Santa Marta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Pomárico dijo que una comisión de congresistas colombianos visitará próximamente las cárceles venezolanas para conocer en qué estado se encuentran los procesos que se adelantan contra ciudadanos colombianos en Venezuela.

Igualmente, anunció que el Congreso solicitó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi y al Ministerio de Relaciones Exteriores una revisión a los límites de Colombia con Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, y dijo que en los próximos días una comisión de congresistas visitará las distintas fronteras del país para determinar en qué estado se encuentran.

Finalmente, dijo que quedó establecida la agenda de la próxima reunión de las cuatro comisiones plenarias de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela que deliberarán en Maracaibo (Venezuela) entre el 11 y el 13 de junio.

En la reunión se tocarán temas como la salida de Venezuela al Pacífico, la política conjunta de ambos países frente a la Comunidad Económica Europea (CEE) y temas comunes como el medio ambiente, la política aduanera, la legislación del transporte y las zonas francas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.