Secciones
Síguenos en:
NÉCTAR, TRAS MERCADOS REGIONALES

NÉCTAR, TRAS MERCADOS REGIONALES

Un ambicioso programa para ampliar la participación del aguardiente Néctar en los mercados de otros departamentos del país pondrá en marcha durante este año la Empresa de Licores de Cundinamarca.

La compañía espera ampliar el margen de 6 por ciento, que actualmente coloca en mercados fuera del departamento, a un 12 por ciento.

El producto líder de la compañía es el aguardiente Néctar, que casi en un 95 por ciento se vende en Cundinamarca.

Para el gerente de la empresa, Guillermo Schaffer Racero, con una gestión más enfocada hacia el mercadeo eficiente y agresivo de los productos, la actual administración se propone alcanzar una ambiciosa meta de ventas por fuera del departamento.

Según el directivo, se trata de superar los niveles de ventas, que el año pasado estuvieron prácticamente estancados por los efectos de la recesión.

Mientras en años anteriores la compañía alcanzó a registrar ventas hasta de 30 millones de botellas de aguardiente, en el 97 la cifra sólo llegó a 22 millones.

Esta fue una situación casi general pues la mayoría de licoreras departamentales registraron disminución en sus ventas , señaló Schaffer Racero. La única empresa que no se vio afectada por este fenómeno fue la Fábrica de Licores de Antioquia que aumentó de 45 a 50 millones sus ventas en volumen.

Por otra parte, el directivo confirmó que nuevamente comenzó a venderse en el departamento el aguardiente Cristal, de la Empresa de Licores de Caldas, tras casi cuatro meses de estar por fuera de este mercado. La salida de este producto, al igual que la del Ron Viejo de Caldas, se produjo luego de una decisión adoptada el 22 de diciembre del año pasado por el anterior gobernador, quien decidió suspender el acuerdo vigente con la empresa de licores de Caldas.

La suspensión del convenio estuvo motivada por el frecuente contrabando del producto, que se expendía en el departamento sin el pago de los respectivos impuestos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.