CADENALCO CONTINÚA AMPLIACIÓN :

CADENALCO CONTINÚA AMPLIACIÓN :

26 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

Medellín El próximo jueves se inaugura un nuevo Supermercado La Candelaria, en El Poblado, en Medellín.

Se trata del séptimo almacén de esa cadena de supermercados, que tuvo un costo de 5.050 millones de pesos y forma parte de la inversión de 120 mil millones de pesos proyectada por Cadenalco para este año.

Germán Jaramillo Olano, presidente de Cadenalco, informó que el mismo ritmo de inversiones continuará entre 1999 y el 2001. Esta inversión representará un incremento del 77 por ciento en el área de ventas, al pasar de 80 almacenes en diciembre de 1998 a 117 almacenes al terminar el 2001.

La tecnología que se implementó incorpora la marcación en góndola, con terminales portátiles de radio frecuencia, verificadores de precio y sistemas de auditoría para el control de inventario.

En el supermercado de 1.400 metros cuadrados de área de ventas y más de 800 de servicios al personal y depósitos, habrá además modernas máquinas registradoras POS, con sus correspondientes lectores de códigos de barras y balanzas integradas a los puestos de pago, que permiten liquidar y pagar directamente las frutas y verduras, con los demás productos.

Las nuevas inversiones de Cadenalco están orientadas fundamentalmente a ampliaciones y readecuaciones, como las que se realizan en el almacén Cafetero de la Calle 33 en Medellín, que se convertirá en un Ley.

En octubre, estará al servicio el nuevo Ley Acrópolis de Bucaramanga, localizado en el centro comercial del mismo nombre, el cual tendrá un área de ventas de 2.600 metros cuadrados. Será el cuarto almacén Ley de Bucaramanga y el número 53 de la compañía en todo el país.

Para este año, también estará listo el almacén Optimo de Neiva, construido por la firma Procarip Ltda, a través de la cual Cadenalco desarrolla un plan de inversiones en los departamentos de Huila y Cauca para aprovechar los beneficios de la Ley Páez.

El Hipermercado Optimo, estará ubicado en los terrenos que ocupaba el Idema en esa ciudad, que fueron demolidos recientemente.

Optimo de Neiva tendrá un área de ventas de 7.200 metros cuadrados y servicios complementarios como bancos, zona de comidas rápidas y juegos infantiles.

En junio comienza la construcción del Optimo de Villavicencio, el tercero del país, y a finales del año, en un área de 900 metros cuadrados, operará el segundo supermercado Próximo, en el sector de la Luna de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.