ALERTA POR HURTO DE PIPAS DE GAS:

ALERTA POR HURTO DE PIPAS DE GAS:

13 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Popayán Por caminos y veredas de las montañas del norte del Cauca realizan operaciones de rastreo miembros de inteligencia del Estado. Su propósito no es capturar a jefes guerrilleros o descubrir cultivos de coca, sino ubicar unas pipas de gas.

Ejército y Policía están alerta tras el asalto a un camión y el hurto de 80 pipas de gas que transportaba. Se teme que sean utilizadas en ataques contra bases de la Fuerza Pública, como ocurrió en Miraflores y Uribe durante la semana pasada.

La Policía del Cauca precisó que el robo fue de 60 pipas de 100 libras cada una y de otras 20 de 20 libras cada una, pertenecientes a la empresa Unigás del Pacífico. Se sospecha que fueron robadas por guerrilleros del VIII frente de las Farc cuando el camión se movilizaba cerca a Paniquitá, entre Totoró y Silvia, en el nororiente del Cauca.

El comandante de la Policía Cauca, teniente coronel Francisco Javier Caicedo Cortés, dijo que la prioridad de las autoridades es recuperar el cargamento en el menor tiempo posible para evitar que sean utilizados en actos terroristas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.