TODOS LOS QUE ESTABAN AMARRADOS MURIERON : BOMBERO

TODOS LOS QUE ESTABAN AMARRADOS MURIERON : BOMBERO

La cabina de un avión de pasajeros de la empresa USAir que cayó en una bahía durante una tormenta de nieve fue sacada ayer del agua por una grúa, mientras continuaba la búsqueda de un pasajero desaparecido. La empresa informó que murieron al menos 26 de las 51 personas a bordo. El bimotor de reacción se estrelló cuando trataba de despegar del aeropuerto La Guardia de esta ciudad y quedó parcialmente sumergido en las heladas aguas de la bahía Flushing.

24 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

Por lo menos 24 pasajeros del vuelo 405 quedaron heridos y uno está desaparecido, dijo Bill Kress, portavoz de la aerolínea.

El bimotor, un Fokker 28 modelo 4000 con cupo para 68 personas, llevaba 47 pasajeros y cuatro tripulantes, dijo USAir. El avión despegaba el domingo en la noche rumbo a Cleveland cuando se salió de su pista del aeropuerto La Guardia y cayó en la bahía.

Más de 500 miembros de cuadrillas de rescate trabajaron hasta las 2:30 a.m. para tratar de sacar los cuerpos del fuselaje. La búsqueda fue reanudada al amanecer.

En nuestra búsqueda preliminar vimos al piloto amarrado a su asiento , dijo el bombero Bill Lake. Intentamos llegar a él pero no pudimos. Estábamos luchando contra la marea. El problema principal era que el avión estaba al revés y los pasajeros todavía estaban amarrados a sus asientos porque estaban despegando . Todos los que estaban atrapados murieron, dijo Lake.

Un testigo dijo que la nave despegó, pero que se desplomó sobre la pista instantes después y estalló convertida en una enorme bola de fuego antes de precipitarse al agua.

El teniente Robert Nardoza, del departamento de Policía, dijo que varios pasajeros fueron quemados severamente y que a uno fue necesario practicarle una amputación. Más de 150 bomberos y 32 camiones de bombas fueron enviados al lugar de los hechos, así como buzos del departamento de Policía.

Había estado nevando en Nueva York desde las 5 de la tarde (22:00 GMT). Un vocero de USAir dijo que la temperatura era de 0 grados, el viento de unos 24 kilómetros por hora, y que la pista se hallaba húmeda y tenía partes nevadas al ocurrir el accidente. Dijo que la visibilidad era de un kilómetro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.