Secciones
Síguenos en:
R. DOMINICANA PRIVATIZACIÓN :

R. DOMINICANA PRIVATIZACIÓN :

Santo Domingo El gobierno dominicano comenzará en julio un proceso de licitación pública para privatizar la estatal Corporación Dominicana de Electricidad, sumida en una grave crisis técnica y financiera.

En el proceso de licitación que se abrirá en julio participarán unas 38 empresas nacionales y extranjeras y comprenderá el traspaso a firmas privadas de las áreas de distribución y comercialización de la energía.

En agosto se convocará a una nueva licitación para vender todo el proceso de generación de energía eléctrica. Con este paso, el gobierno sigue el calendario de privatización trazado por la Comisión Presidencial para la Reforma de la Empresa Pública.

La CDE ha estado afrontando por más de tres décadas una crisis que ha venido acumulando deudas cercanas a los 700 millones de dólares.

El gobierno anunció que gestionaba un crédito de 110 millones de dólares con el Banco Mundial para la sustitución de las líneas de transmisión de energía a través de las cuales, debido a su deterioro, se pierde el 30 por ciento de la energía generada en las plantas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.