DESPLAZADOS EN LA NACIONAL:

DESPLAZADOS EN LA NACIONAL:

13 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Después de permanecer por más de dos semanas en el costado sur de la embajada de Estados Unidos, 150 desplazados de 17 municipios del sur de Bolívar ocupan ahora las instalaciones del polideportivo de la Universidad Nacional.

Este grupo que huye del conflicto armado en la región, afirmó ayer que si el Gobierno no les da garantías para el retorno a sus tierras, ellos no levantan su protesta. La solidaridad de varios estudiantes y amigos, así como gente humilde de barrios cercanos, es lo que nos ha permitido comer .

Hacia las 4 de la tarde, un grupo de estudiantes de varias facultades dijo que habían realizado dos asambleas para debatir el problema de los desplazados y solidarizarse. Hablamos sobre dos puntos: ayuda humanitaria y política. En el primer punto, queremos que se debe garantizar la permanencia de los campesinos dignamente en la Universidad. Y en lo segundo, creemos que se debe tomar una posición política frente al paramilitarismo, el desplazamiento y la actitud del Estado y el Gobierno , dijo un estudiante.

Por parte de las directivas del claustro, el rector Víctor Manuel Moncayo, afirmó que la Universidad por razones esencialmente humanitarias ha brindado abrigo a quienes se han visto forzados a un proceso de desplazamiento, con las obvias limitaciones y restricciones que impone la naturaleza académica de nuestra institución .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.