RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL SUR DE BOLÍVAR

RECURSOS EDUCATIVOS PARA EL SUR DE BOLÍVAR

Dentro de los programas previstos para sacar de su atraso al Sur de Bolívar, especialmente en lo que tiene que ver con la Educación, la gobernación departamental ha propiciado la entrega de recursos didácticos en los municipios de esta subregión.

19 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La entrega de los implementos educativos se ha hecho efectiva primero en el municipio de Morales.

Allí fueron entregadas 30 láminas de ciencias naturales, 6 láminas de órganos de los sentidos, 22 láminas de ciencias sociales, 11 láminas de presidentes, 14 de anatomía, 12 de ecología, 8 de inglés, 20 de matemáticas, 22 de lecto- escritura, 12 de geografía, 12 de educación sexual, 5 del sistema métrico decimal, una de los símbolos patrios y un mapa para el estudio de la geografía de Bolívar. La campaña es liderada por la primera dama del departamento, Adalgiza Berrío de Raad.

Estas láminas y mapas fueron recibidos por el alcalde de Morales, Loher Díaz Díaz, en un acto que contó con la presencia de la secretaria de Educación de Bolívar, Patricia Martínez Barrios, y que se llevó a cabo en la gerencia de la Misión Social, despacho de la primera dama.

La funcionaria anunció que en los próximos días se iniciará la entrega de dotación a otros municipios del Sur de Bolívar, en cumplimiento de las acciones previstas dentro del plan de desarrollo de la calidad educativa propuesto por el gobernador Miguel Raad Hernández en su documento Por un Bolívar grande , base de su campaña electoral.

La primera dama, Adalgiza Berrío, actualizó en pasados días el Comité Departamental del Pacto por la Infancia, que tiene a su cargo la realización de programas en favor de la niñez.

El Comité quedó integrado por el director regional del Icbf, Andrés Pérez Batista; el director de Dasalud Bolívar, Algio de León Usta; la secretaria de Educación, Patricia Martínez de Pereira; la directora departamental de Agua Potable, Patricia Collins; la directora del Departamento Jurídico, Carlina Maldonado de Lozano; el director del Departamento Administrativo de Planeación y la Jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación, Ana Cecilia de García.

Una nueva reunión del comité está prevista para este lunes 19 de enero a las 4 de la tarde, en el despacho de la Primera Dama, en donde se evaluará el trabajo realizado hasta ahora a nivel departamental y se trazarán nuevas estrategias para un futuro inmediato.

De otra parte, se anunció que el consejero presidencial para la política social, Carlos Castillo Cardona, cumplirá una visita oficial a la Gobernación de Bolívar el próximo 21 de enero.

Esta cita estaba programada para hace unos días, pero fue aplazada a esta nueva fecha. El funcionario se entrevistará con el gobernador Miguel Raad Hernández y su esposa Adalgiza Berrío.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.