ACEPTABLE BALANCE DEL TENIS

ACEPTABLE BALANCE DEL TENIS

Aceptable fue el nivel técnico de la XV Parada Mundial de Tenis Juvenil Copa Pony Malta-Avianca que culminó ayer con triunfos de Artem Derepasko (Rusia), en masculino, y Tina Hergold (Eslovenia), en femenino, en las canchas del Country Club de Barranquilla.

19 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Las dos finales fueron rápidas, con duración de 47 minutos cada una.

En la primera, el ruso Derepasko se impuso por 6-3/6-0 a su compatriota Igor Kuntcini, mostrando una supremacía tanto técnica como física.

En la final femenina, la favorita Veronika Koksova, de la República Checa, sembrada número dos del torneo, cayó ante Tina Hergold, de Eslovenia, por marcador de 6-2/6-3, en partido en que la checa pareció desmotivada.

De los últimos años, este fue el torneo donde menos gente asistió a las canchas del Country para apoyar las diferentes raquetas. Para algunos, el nivel del torneo no fue mejor debido a que vinieron pocas figuras o jugadores mejor posesionados en el escalafón mundial, como sí pasaba en años pasados.

Esto puede deberse a que la parada de Caracas, que precedía a la de Colombia, fue cancelada y el torneo venezolano es de mejor categoría. La atracción antes era que tanto Colombia con su torneo grado A y Venezuela con grado Uno entregaban muy buenos puntos que hacían atractivo continuar con la Parada, esto ahora cambió , aseguró a Juan Daniel Cortés, Juez Oficial del Torneo.

Por su parte, para Leonidas Oyaga, director del torneo, el nivel fue bueno. La sembrada uno cayó rápido y la dos ha tenido duros partidos para poder llegar a la final, que perdió . El dirigente coincide en que los afectó la cancelación del torneo venezolano.

Ahora debemos implementar un sistema de promoción para aumentar el nivel de juego , aseguró Oyaga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.