AUMENTAN CASOS DE NIÑAS EMBARAZADAS EN RIOHACHA

AUMENTAN CASOS DE NIÑAS EMBARAZADAS EN RIOHACHA

La Comisaría Unica de Familia del municipio de Riohacha, a cargo de la abogada Idalmis Ricciuli Pana, dio a conocer que en la capital guajira ha aumentado el índice de adolescentes embarazadas.

20 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La falta de orientación de los padres de familia y el maltrato intrafamiliar, son dos de las causas principales del crecimiento del número de niñas, menores de edad, que quedan embarazadas , afirmó Ricciuli Pana.

Dentro del trabajo que la Comisaría realiza en la ciudad, se encuentra la localización de los sectores donde con mayor frecuencia se presentan los casos de menores en estado.

Según esta abogada los barrios donde más se conocen éstos son San Martín, Villa Fátima, Jorge Pérez, Edinson de Luque, María Eugenia y San Martín de Porras.

Para prevenir esta situación la funcionaria considera necesario implementar de manera urgente las charlas a nivel familiar y propender para que en los colegios se dicten también conferencias informativas para las jóvenes.

De igual manera hace un llamado para que el municipio retome el trabajo en contra de la drogadicción, que se está tomando a un gran número de chicos de los barrios populares de la ciudad, entre ellos el San Martín de Porras.

Uno de los focos de propagación de los malos hábitos y que funcionan sin mayor control, son las casas de juegos electrónicos, a donde los niños acuden muchas veces sin el permiso de sus padres.

Por otra parte esta oficina da cuenta de los casos de incumplimiento por parte de los padres en las cuotas alimentarias. En lo que va corrido del año más de 15 quejas han sido recepcionadas por este despacho.

Por todo este se busca comenzar lo antes posible con los programas de charlas en los colegios buscando desminuir el índice de embarazos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.