Secciones
Síguenos en:
MUERTE SÚBITA DE URUGUAY EN EL MUNDIAL

MUERTE SÚBITA DE URUGUAY EN EL MUNDIAL

Un gol de Anthony Carbone, a los 10 minutos de tiempo extra, le significó la victoria a Australia 2-1 ante Uruguay en partido de cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Juvenil. Australia se enfrentará ahora al ganador del partido de mañana entre Estados Unidos y Brasil en la semifinal del miércoles en Melbourne.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Carbone logró el gol de la victoria en un remate con la cabeza, de un pase de Jim Tsekinis. Fue el primer partido del campeonato que se decide por muerte súbita, norma que fue incorporada para este torneo por las autoridades de la FIFA.

El gol de Carbone enloqueció a los aficionados australianos en el estadio Lang Park.

Paul Agostino de Australia había estimulado el nivel de su equipo en el minuto 63, tras un tiro libre de Ante Moric. El pase de Moric fue rematado de cabeza por Agostino y Sergio Martínez portero de Uruguay no logró detener el balón.

Sergio Sena había puesto arriba a Uruguay 1-0 en el minuto 22, tras un gran pase de Fernando Correa. Sena superó al portero australiano Vincent Matassa con un fuerte tiro por el lado izquierdo y fue la cuarta ocasión en cuatro partidos en que Uruguay lograba tomar la ventaja.

Dos minutos más tarde Alejandro Márquez casi logra dar a Uruguay una ventaja de 2-0 en un remate con la cabeza. Ghana, firme Ghana venció por 3-0 (parcial 0-0) a Rusia y de esa forma se clasificó para las semifinales del Séptimo Campeonato Mundial Sub-20 que se disputa en Australia.

Los jugadores rusos mostraron fuerza y tenacidad durante todo el partido, pero los africanos con un fútbol vistoso cortaron de cuajo las expectativas de sus oponentes con 3 goles anotados en solo 10 minutos en la segunda parte.

Abrió la cuenta a los 71 minutos el volante ofensivo Agustine Ahinful, quien interceptó un pase de un defensor ruso y batió al portero Sergei Alexandrov.

Solo 3 minutos después, Daniel Addo, la figura del encuentro y quien juega en el Leverkusen de Alemania, aumentó el marcador. Y el 3-0 definitivo corrió a cargo de Issac Asare, quien convirtió a los 81 minutos, luego de un tiro de esquina.

Ghana jugará la semifinal del torneo aquí en Sydney el miércoles frente al triunfador del cotejo que deben disputar mañana Inglaterra y México.

A las órdenes del árbitro Rodrigo Sequeira, de Costa Rica, los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Ghana: Ben Owu; Emmanuel Asare, Isaac Asare, Mohammed Gargo y Nii Lamptey; Augustine Ahinful, Emmanuel Duah y C.K. Okonnor; Ossei Kuffour, Ransford Banini y Daniel Addo.

Rusia: Sergei Alexandrov; Dmitrii Ananko, Murad Magomedov, Maxim Bokov y Albert Oskolkov; Alexei Savchenko, Igor Zazulin, Denis Kliuiev y Yuri Petrov; Mikhail Murashov y Sergei Chudin.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.