DETENIDO EX SUEGRO DE GILBERTO RODRÍGUEZ

DETENIDO EX SUEGRO DE GILBERTO RODRÍGUEZ

En las oficinas de la empresa Inversiones Franco, en el norte de Cali, fue capturado ayer Camilo Restrepo Villegas, padre de Aura Roció Restrepo, ex reina de belleza y ex compañera de Gilberto Rodríguez Orejuela.

19 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Contra Restrepo Villegas, un comerciante de 60 años y oriundo de Manizales, la Fiscalía Regional de Cali inició una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades tratan de establecer si Restrepo Villegas presuntamente se benefició con varios cheques expedidos por empresas de fachada del cartel de Cali, pero no se estableció su cuantía.

La detención se produjo a las 10 de la mañana en la citada empresa localizada en la carrera primera número 35N-29, en un local comercial que funciona bajo la razón social Ideas Plásticas , a pocas horas después de que un fiscal regional expidiera la orden de captura.

La operación fue realizada por miembros de la Policía Judicial (Dijin) y de la Fiscalía Regional. Restrepo Villegas quedó recluido en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali. El ex suegro de Rodríguez Orejuela comenzará a rendir indagatoria en la Fiscalía la próxima semana.

El confeso narcotraficante Gilberto Rodríguez, señalado como uno de los principales jefes del cartel de Cali, fue capturado el 9 de junio de 1995 junto a la ex reina de belleza de turismo Aura Rocío Restrepo Franco, de 28 años.

Recientemente la ex compañera del capo, fue condenada a 72 meses de prisión, el pago de una multa de 2.500 salarios mínimos mensuales (más de 500 millones de pesos) y la extinción de dominio de todos sus bienes, al ser hallada culpable del delito de testaferrato.

La ex reina del turismo permanece detenida en la cárcel de mujeres el Buen Pastor de Cali.

Gilberto Rodríguez, conocido como El Ajedrecista , se encuentra detenido en la Penitenciaría Central de Colombia, La Picota, en Bogotá, en compañía de su hermano Miguel, purgando una condena por enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.