RESUMEN

RESUMEN

Sábado 12

19 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Caen funcionarios de licorera Por expedir durante 1997 actas de destrucción de licor de contrabando sin que en realidad el hecho se consumara, y de esta forma apropiarse del producto para luego comercializarlo, la Fiscalía General capturó a 5 funcionarios de la Empresa Licorera de Cundinamarca.

Las personas fueron identificadas como Hernando González Sáchica, coordinador de control de calidad; Héctor Ruiz Rodríguez, de la subgerencia técnica; Omar Rueda Medina, de la dirección de Turismo y Gerencia de Desarrollo; William Espitia Piñeros, de la gerencia Financiera y Gabriel Moncada Sánchez, auxiliar administrativo.

Estas personas son sindicadas de apropiarse de 10.825 botellas de licor por un valor de los 300 millones de pesos. Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica y peculado por apropiación.

Finalistas a nacional intercolegiado Se difinieron los Colegios que representarán a Cundinamarca en la final nacional de los juegos intercolegiados en los deportes de Baloncesto, fútbol y fútbol de salón.

En Baloncesto los primeros lugares fueron para el Colegio Municipal de Soacha en la categoría A y para el Liceo Nacional Femenino de Zipaquirá en la B.

En fútbol, el cupo lo obtuvo el Colegio Albert Einstein de Mosquera en ambas categorías. Por su parte, el primer lugar en el fútbol de salón lo ocupó el Colegio Oreste Sindici de Nilo. Estas instituciones viajarán a Villavicencio a la final nacional que se efectuará en Octubre.

Martes 15 Congre Congresistas por Cundinamarca Los alcaldes, senadores y representantes a la Cámara de Representantes por Cundinamarca se reunieron en Bogotá para analizar temas de interés para el departamento.

Entre los tópicos analizados figuraron la reforma fiscal, la descentralización administrativa y presupuestal, la sobretasa a la gasolina, las relaciones con Bogotá y la paz en nuestras provincias, entre otros temas.

Los alcaldes manifestaron que se sentían preocupados por la mínima participación que tiene el departamento dentro del presupuesto nacional. A su vez solicitaron mayores recursos para que exista mayor equidad con respecto a las demás regiones del país.

Accidente en Fusagasugá Siete niños heridos dejó un accidente de tránsito registrado en horas de la mañana en la vía que Fusa-Chinauta.

El cuerpo de Bomberos de esta población atendió el caso y trasladó los heridos al centro asistencial. El percance se presentó cuando los menores viajaban en el bus escolar del colegio Luis Carlos Galán. Las causas del accidente son motivo de investigación.

Miércoles 16 Por el amor y la ternura Se inicio la tercera Jornada Municipal por el Amor y la Ternura, evento que busca promover el diálogo para la resolución de conflictos.

La primera sesión, dedicada a la Prevención Integral al Maltrato del Menor estuvo dirigida a padres de familia de educación básica primaria del sector oficial.

El jueves se desarrollo el taller Familia y Manejo Adaptativo de la Autoridad, en el cual participaron las comunidades educativas de las escuelas Julio Sabogal, Lucero y Cucharal.

Adicionalmente a las charlas, se tuvieron en cuenta experiencias en promoción al buen trato y prevención y atención al maltrato, las cuales se enfocaron a todas las personas y entidades interesadas en realizar proyectos de esta índole.

EL HECHO DE LA SEMANA El Gobernador está volando EL TIEMPO denunció los gastos en los que ha incurrido el gobernador, Andrés González Díaz, en sus viajes en helicóptero por varios de los 116 municipios del departamento. En más de 40 vuelos realizados en estos nueve meses, González gastó más de 220 millones de pesos. De esos viajes 10 hicieron escala en la Escuela Militar cerca a su residencia.

Cuatro de los vuelos fueron contratados en marzo con la firma Aviación del Sur Ltda. Los 34 restantes fueron pagados a Sarpa, que tiene entre su personal de pilotos tiene a un familiar del actual gerente de la Empresa Licorera de Cundinamarca, Guillermo Schafer.

En 10 de los 38 vuelos, el helicóptero, después de despegar del aeropuerto Eldorado de Bogotá, hizo escala en la Escuela Militar de Cadetes, ubicada en la calle 80, muy cerca de la residencia del gobernador Andrés González, localizada en la calle 93.

Para González, los factores de tiempo y seguridad personal justifican el uso del helicóptero. En una buena parte de las zonas -agregó- tenemos limitaciones de orden público que implican alto riesgo. El uso del helicóptero también corresponde a un instrumento para un ahorro inmenso de tiempo. Podemos ejercer una acción mucho más eficiente, en vez de estar en el escritorio .

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.