UNA POETISA COLOMBIANA

UNA POETISA COLOMBIANA

La poetisa colombiana Guiomar Cuesta Escobar ganó el XV Concurso Internacional de Literatura, Música y Artes Visuales de 1990 José María Heredia en Miami. El galardón fue otorgado por la Asociación de Críticos y Comentaristas de Artes (ACCA) a su obra Bosque de metáforas. Guiomar Cuesta estuvo vinculada al servicio diplomático durante 7 años y es la coordinadora de los encuentros de poetas colombianos que se realizan en el Museo Rayo, en Roldanillo, Valle.

09 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La poetisa ha publicado, entre otros libros: Mujer América- América mujer, Cábala: círculo madre tierra y Tiempo del no - tiempo del sí. Además, es directora del Círculo de Poetas y Escritores Colombianos y trabajó activamente en el proyecto Mujeres siglo XXI , para la Constituyente.

Nacida en Medellín, Guiomar Cuesta se radicó en Bogotá desde pequeña y se encuentra dedicada a las letras desde hace veinte años.

A continuación, un fragmento de la obra ganadora: Soledad que voló /en cóndores /por bosques de metáforas /Descubrí entonces /en las aspas del viento /un prodigio de risas /agazapadas en la piel /al acecho de la ternura... .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.