RUMORES DE TOMA PROVOCAN ÉXODO

RUMORES DE TOMA PROVOCAN ÉXODO

Los rumores de una toma guerrillera por parte del frente 57 de las Farc y la salida del Ejército, ante las difíciles condiciones de un pueblo inundado por el fuerte invierno de los últimos días, provocaron el desplazamiento de 702 campesinos del corregimiento de Vigía de Curvaradó hacia la cabecera de Riosucio, en el Urabá chocoano.

12 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Según la secretaria de Gobierno del Chocó, Beatriz Elena Arias, las informaciones de una posible toma guerrillera a Riosucio y Vigía de Curvaradó, obligaron a la Brigada 17 a reforzar la vigilancia de la cabecera municipal, lo que motivó la salida de las tropas del corregimiento.

La funcionaria explicó que las condiciones en que se encuentra la zona, a consecuencia de las inundaciones, impedirían la reacción del Ejército en caso de una incursión subversiva.

Arias indicó que el Ejército regresará aproximadamente en un mes y medio a Curvaradó. EL TIEMPO intentó verificar esta versión con el Comandante de la Brigada 17, pero fue imposible.

Las 147 familias que salieron junto con las tropas de Curvaradó se ubicaron en la iglesia y en las instalaciones del ICA, el Incora y la Casa de la Cultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.