ELN SECUESTRÓ A ALCALDE DE CANTAGALLO

ELN SECUESTRÓ A ALCALDE DE CANTAGALLO

Luego de tres días de ignorarse su paradero, las autoridades confirmaron ayer el secuestro del alcalde de Cantagallo (sur de Bolívar), José María Cuéllar, por guerrilleros del frente Edgar Amílkar Grimaldo Barón , del Eln.

12 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Fuentes de la Policía de esa localidad dijeron que el mandatario fue retenido el sábado cuando visitaba el corregimiento Puerto Nuevo.

Líderes de la comunidad le pidieron a la organización subversiva que respete la vida del mandatario y lo ponga de inmediato en libertad.

Por otra parte, las autoridades de Barrancabermeja desconocen la suerte del soldado Manuel Pabón, que fue retenido, al parecer, por miembros de la subversión cuando se desplazaba en un taxi por el barrio El Campín, en el sector nororiental del puerto petrolero.

Los hechos se presentaron en momentos en que el militar, adscrito al Batallón de Contraguerrillas N45 Héroes de Majagual , gozaba de permiso y se hallaba vestido de civil visitando algunos familiares que habitan en esa zona.

El comandante del batallón, coronel Héctor Eduardo Peña Porras, dijo que con estas acciones la guerrilla sólo demuestra su intención de no querer la paz .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.