BUSINESS NEWS

Drástica caída en las ventas internacionales de café mexicano.

12 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Las exportaciones mexicanas de café tendrán una caída aún no precisada debido a una menor producción generada por malas condiciones climáticas. En el ciclo 1997-1998 sólo se obtuvieron 3,2 millones de sacos, de 70 kilogramos cada uno, de una producción que se había estimado en cuatro millones de sacos, lo que representa una disminución de entre 20 y 30 por ciento.

La Bolsa de Caracas se derrumbó -4,83% el lunes en medio de un nueva fuerte demanda de divisas que superó los 140 millones de dólares desde el último viernes, ante la incertidumbre por la crisis económica derivada de la baja de precios petroleros, destacaron este martes expertos. En la mañana del martes, la Bolsa caraqueña caía en otros cuatro puntos, reportaron operadores.

Uruguay licitará la construcción del puerto oceánico de aguas profundas de La Paloma, 320 km al este de Montevideo, que por su ubicación geopolítica puede constituirse en la entrada al Mercosur. El pliego de condiciones para el llamado internacional a licitación se lanzará posiblemente en octubre, con la intención de iniciar el año que viene la construcción del puerto -por concesión de obra pública-, que tendrá un valor estimado entre 140 millones y 180 millones de dólares. Más de 30 empresas de Argentina, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, España, Israel y otros países manifestaron su interés inicial en las características y perspectivas de la obra.

La minería no metálica de Chile registra en esta década un auge de inversión, producción y exportaciones sin precedentes en el siglo. La inversión entre 1992 y 1997 en la industria de nitratos, yodo, sales de sodio, potasio y litio y la elaboración de cementos alcanzó a 632 millones de dólares y otros 736 millones de dólares están previstos para antes del año 2.000.

Capitales de Cuba e Italia constituyeron Cubaparquet, primera empresa mixta en el sector forestal de la isla, encargada de fabricar tablillas para pisos de madera, informó este martes el oficial diario Granma. El grupo estatal Agroindustrial Forestal de Cuba y Agroconsultores de Italia comparten al 50 por ciento las acciones de la nueva compañía que fabricará parquet, tablillas de madera de teca procesadas, para vender en el mercado italiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.