WORLD NEWS

Corte Suprema ratifica auto de detención contra Carlos Andrés Pérez.

12 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La Corte Suprema de Justicia ratificó este martes el auto de detención contra el ex presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, bajo confinamiento domiciliario desde el pasado abril a la espera de un nuevo juicio por presunta corrupción. Pérez, de 76 años, ya purgó dos años y cuatro meses de confinamiento domiciliario por malversación de fondos secretos del Estado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamó este martes a un inmediato cese del fuego entre las fuerzas serbias y las del movimiento independentista de Kosovo y deploró el excesivo recurso a la fuerza por parte de las tropas gubernamentales en esa provincia del sur de Serbia. La declaración fue leída a la prensa luego de una reunión a puertas cerradas de los 15 miembros del Consejo, por su presidente Danilo Turk.

El representante de la línea ortodoxa del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Salvador Arias, declinó este martes luchar por la candidatura presidencial de su partido durante la convención del próximo domingo.

En la convención figuran como precandidatos presidenciales el alcalde de San Salvador, Héctor Silva (50), la ex procuradora de Derechos Humanos, Victoria Avilés (56), y el veterano diputado -ex democristiano- Abraham Rodríguez (69), pero son los dos primeros quienes parecen tener mayores posibilidades de elección. La ex guerrilla elegirá sus candidatos para los comicios presidenciales del 7 de marzo de 1999.

La última evaluación del comité para la reelección del presidente Fernando Henrique Cardoso indica que no hay garantías de triunfo en la primera vuelta y señala que deberán centrar sus esfuerzos en atraer los votos de la clase media. El comité electoral del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva también está preocupado con la apatía de los militantes y promete empeñarse en que la disputa a la presidencia sea decidida en una segunda ronda electoral.

Mikail Markhasev, convicto del asesinato del hijo del actor Bill Cosby, fue condenado hoy a prisión perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra. El juez superior David Pérez rechazó una moción para un nuevo proceso a base de unas denunciadas faltas de conducta de los fiscales y el jurado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.