TODOS AL FESTIVAL DE DUETOS

TODOS AL FESTIVAL DE DUETOS

Con el respaldo integral del Ministerio de Cultura, en la versión del presente año, serán seleccionados 24 de los mejores duetos del país, los cuales vendrán a Ibagué, y a partir del viernes 20 de marzo, se disputarán el honor de ser los Príncipes de la Canción 1998 .

28 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Como innovación en el sistema de estímulos, el dueto ganador recibirá además de $5.000.000.oo en efectivo, la oportunidad de grabar un disco compacto; el segundo lugar recibirá $3 000.000.oo y el tercer puesto $2 000.000.oo.

Otra de las innovaciones del certamen, se refiere a la creación en 1998, del Premio Leonor Buenaventura Valencia para la mejor canción inédita; el tema La Paz y el premio de dos millones de pesos para el compositor. Además la obra será grabada en el disco compacto por el dueto ganador del concurso.

Como estímulo se entregará una placa para el primer puesto en cada categoría; medalla honorífica para los las cuatro canciones finalistas de las dos categorías. Igualmente, para los votantes de las 10 canciones populares más lindas del Tolima también se han designado algunos premios como rifas de instrumentos musicales, colección de música colombiana y rifa de serenata colombiana entre otros. En esta oportunidad el jurado estará muy pendiente para que no exista ninguna duda en las votaciones, como ocurrió en eventos anteriores.

Los representantes de Medellín Silva y Guillermo fueron los ganadores del III Concurso Nacional de Duetos en 1997.

Aspectos generales Con alborada en los parques de la ciudad, matinatas en las instalaciones de emisoras y periódicos locales, recitales en la plazoleta Santa Librada y Darío Echandía, entre otros, se dará inicio a una jornada permanente de música colombiana de 24 horas de programación continua de bundes, bambucos, guabinas y sanjuaneros, con los cuales el Tolima cantará por la paz de Colombia el viernes 20 de marzo, en la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana .

La Fundación Garzón y Collazos e Imagen Positiva del Tolima se empeñan en resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas y culturales, que contribuye a la conservación y a la proyección de la música colombiana. Por tal motivo crearon desde 1995 el Concurso Nacional de duetos, con el cual se consolida y perpetúa el Homenaje a los Príncipes de la Canción Colombiana, que Ibagué como Ciudad Musical celebra cada año en el mes de marzo desde 1987 en forma ininterrumpida.

El comité Técnico seleccionará un máximo de 24 duetos, quienes recibirán por escrito la correspondiente notificación a partir del 25 de febrero de 1998.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.