FELIPE DE ASTURIAS EN GIRA POR SURAMÉRICA :

FELIPE DE ASTURIAS EN GIRA POR SURAMÉRICA :

11 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Después de haber asistido en Bogotá a la posesión del presidente Andrés Pastrana, el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, conjuga desde hoy en Ecuador el trabajo con el placer.

El objetivo principal de príncipe de Asturias es el de asistir a la toma de posesión del presidente Jamil Mahuad, sin embargo, tal como lo hizo en Colombia al viajar después del compromiso político a la colonial ciudad de Popayán, Felipe de Borbón se trasladará después en un crucero a las islas Galápagos, para un viaje del placer.

Ecuador es el tercero de cuatro países incluidos en la gira que el príncipe realiza por Latinoamérica desde el pasado jueves.

Felipe asistió el pasado viernes a la ceremonia de toma del mando como presidente de Colombia de Andrés Pastrana, en Bogotá tras lo cual viajó a Venezuela, desde donde arribó ayer a Ecuador.

El próximo jueves se trasladará a Paraguay para estar presente cuando asuma la Presidencia el presidente Raúl Cubas Grau y un día después regresará a España.

Tras los actos oficiales en Quito, el heredero español inaugurará hoy el centro de interpretación de las islas Galápagos, declaradas en 1978 por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.

Ese centro, a disposición de la comunidad científica internacional, fue construido con fondos de la Agencia Española de Cooperación, la Asociación de Parques Nacionales de Ecuador y la Fundación Charles Darwin.

Además de las ceremonias de toma de posesión de los nuevos gobernantes de Colombia, Ecuador y Paraguay, así como otros actos oficiales en Venezuela, el heredero de la Corona española también ha disfrutado de encuentros con los españoles en esos países y ha visitado monumentos históricos, muchos remodelados con inversiones españolas.

En Popayán, al sur de Colombia, el Príncipe comprobó, por ejemplo, las obras de restauración de la histórica iglesia de San Francisco, visitó la Capilla de Las Mercedes y conoció la escuela taller que allí ha creado la cooperación española.

En la capital paraguaya el heredero de la Corona visitará al finalizar su gira las obras de restauración que realiza la cooperación española para recuperar la singular Manzana la Ribera y viajará hasta las históricas misiones de los jesuitas en ese país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.