Secciones
Síguenos en:
CREAN CENTRO PARA EL MERCADO DE CAPITALES

CREAN CENTRO PARA EL MERCADO DE CAPITALES

Con el propósito de fomentar el desarrollo del mercado de capitales en Colombia, ayer nació en Cali un centro especializado en esta materia.

Este es el primer centro del país creado con el propósito de masificar el mercado de acciones de empresas y renta fija.

El organismo surgió con el apoyo de la Bolsa de Occidente, la Universidad del Valle, la Universidad Javeriana, la universidad del Instituto Colombiano de Estudios Superiores Incolda (Icesi), la Fundación General de Apoyo de la Universidad del Valle y la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca (FDI).

El nuevo centro orientará su actividad hacia la investigación, la capacitación y la divulgación del mercado de capitales en el suroccidente del país.

En los programas de capacitación se ofrecerán planes especializados a nivel superior y posgrados, así como proyectos de educación continuada. En materia de investigación se establecerán planes de apoyo a aquellas iniciativas que promuevan una nueva cultura del mercado de capitales en Colombia.

El presidente de la Bolsa de occidente Julián Domínguez, dijo que la meta del nuevo centro es crear la cultura y la masificación del mercado de capitales en un plazo de cinco años.

Señaló que en la medida en que el ahorro se convierta en inversión productiva, se generaría una mayor fuente de desarrollo económico en el país.

Colombia necesita una cultura de lo formal porque en épocas de crisis lo informal hace que se presenten quiebras , señaló Julián Domínguez.

El Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales comenzó a gestarse en 1996 con base en análisis de la situación nacional y de experiencias que en ese sentido han tenido otros países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.