Secciones
Síguenos en:
SEÑALES CONFUSAS EN EL DESARROLLO VIAL

SEÑALES CONFUSAS EN EL DESARROLLO VIAL

Quienes viajan desde los municipios situados al Norte de Bogotá hacia la capital y viceversa se quejan de que en las obras del Desarrollo Vial del Norte no hay señalizaciones apropiadas y esto , ocasiona peligro para quienes transitan en ambos sentidos.

En el tramo que va de La Caro a Cajicá pasando por la entrada al municipio de Chía, donde la obra ha estado suspendida por períodos, hay estos problemas: Falta de señalización adecuada que evite cualquier posibilidad de accidentes y de confusiones en los desvíos.

Utilización de canecas pintadas, que no son las reglamentarias, con el fin de indicar correctamente la división de la vía.

Excavaciones profundas que pueden convertirse en peligrosos abismos si el conductor del vehículo, en horas de la noche, no ve a tiempo las cintas puestas como señales o estas se caen o son rotas.

Los separadores de cemento tipo maletín, que fueron arrojados en desorden pueden dañar los autos que pasan por allí, No hay suficiente iluminación. Tampoco es nítido el punto en que la carretera se vuelve de doble vía y pueden presentarse choques.

Igualmente ha sido reportada la presencia de peligros similares en el tramo La Caro - Briceño.

Las quejas le fueron trasladadas a Jaime Durán, coordinador de proyectos de Desarrollo Vial del Norte de Bogotá, quien dijo que en su concepto la señalización es muy buena .

No descartamos que se nos haya quedado algo con muy corta señalización. Pero consideramos que es bien adecuada. Estamos haciendo dos desvíos de la calzada oriental a la occidental, de modo que el tránsito se está haciendo por la misma calzada en los dos sentidos , explicó.

Acerca del sistema de canecas, Durán dijo: Nos hemos inventado una señalización con canecas, llenas de arena, con pintura reflectiva, y una protección para que no se llenen de agua .

A fines de julio Cuando se le cuestionó sobre las canecas, admitió: No están homologadas, pero es la única manera que vimos para mantener los dos flujos de tráfico por la misma calzada .

Dijo que en horas de la noche no acostumbran a poner mecheros para evitar los incendios y que de pronto un carro se estrelle .

Agregó: Utilizamos pintura reflectiva que es muy visible para un carro que posea buena luz .

Respecto de las excavaciones que son un peligro para los automotores, Durán comentó: La parte donde estamos trabajando con excavaciones, la hemos señalizado con cinta reflectiva y maletines de concreto, distanciados entre 7 y 11 metros, para evitar que un auto pueda caer en ellas .

Anunció que se está haciendo un esfuerzo importante para terminar antes de que finalice el actual Gobierno .

Dijo que a fines de julio se hará la entrega del tramo entre La Caro y Briceño, que es una vía de 14 kilómetros.

Sin embargo, anotó que todo está sujeto al clima. La semana pasada tuvimos buen tiempo y logramos avanzar en el trabajo .

Concluyó diciendo que están dispuestos a mejorar lo que haya que corregir .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.