Secciones
Síguenos en:
TARIFAS PARA TRANSPORTE PÚBLICO

TARIFAS PARA TRANSPORTE PÚBLICO

La Secretaría de Transito y Transporte de la ciudad de Villavicencio anunció las nuevas tarifas que regirán para el transporte público a partir de mañana 1 de julio.

Orlando Barbosa Villalba, Secretario del despacho, anunció que los nuevos precios fueron acordados con el gremio transportador desde enero pasado cuando se decidió que el primer ajuste a las tarifas se realizarían el 29 de enero mientras que el reajuste se llevaría a cabo el primer día del segundo semestre del año.

Todas las tarifas, en promedio, fueron reajustadas en un 10 por ciento, a unas rutas se les realizó un incremento por encima de esta cifra y a otras por debajo.

El Secretario de Transito aseguró que todos los vehículos de transporte público tendrán plazo hasta el 15 de julio para fijar los precios en un lugar visible y que a los servicios de buses, busetas y microbuses se les está realizando y se les hará un estricto control para que cumplan las rutas, horarios, frecuencias y tiempos de recorrido.

Debido a las numerosas quejas que ha presentado la ciudadanía por los abusos que cometen varios taxistas a la hora de cobrar, Barbosa Villalba anunció que los taxis deberán llevar dos calcomanías con los nuevos precios. Una, en el parabrisas delantero en el lado derecho, el del pasajero; y la otra, en el vidrio fijo del lado derecho del puesto trasero.

Así, por ejemplo, una carrera normal, dentro del perímetro urbano de la ciudad que valía 1.300 pesos ahora quedo con un precio de $1.400 y los taxistas solo podrán hacer los recargos autorizados, osea por nocturnos, festivos y dominicales de 100 pesos y los que pidan el taxi por el servicio de radio teléfono se les hará un recargo de 250 pesos.

Otra carrera muy común y que los conductores de taxis, según la ciudadanía, se exceden al cobrar es la del centro a Ciudad Porfía y viceversa. La carrera que tenía una tarifa de 2.500 pesos quedo en $2.700 y los únicos recargos autorizados son los estipulados para los servicios de taxis, es decir, nocturnos, festivos y dominicales. El horario nocturno solamente rige de once de la noche a cinco de la mañana.

La carretera de Catama al centro de la ciudad y en sentido contrario tendrá un costo de 1.850 pesos, antes del reajuste estaba en $1.700.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.