Secciones
Síguenos en:
LIBROS VERSUS COMPUTADOR:

LIBROS VERSUS COMPUTADOR:

Según una encuesta realizada por la Unesco en 24 países, en Inglaterra e Irlanda los jóvenes quinceañeros prefieren tener en su casa un computador antes que veinticinco libros. En el Reino Unido el 81 por ciento de los hogares tienen más de veinticinco libros en sus bibliotecas, pero el 89 por ciento tienen un computador o un juego para computador. Por contraste, en otros muchos países, como Estados Unidos, y ciudades como Hong Kong y Singapur, la proporción de hogares con más de 25 libros es superior a la de hogares con computador.

Ante estos resultados, Stephen Byers, ministro de Educación de Gran Bretaña, ha expresado su temor de que la obsesión de los muchachos por los juegos de computador los está perjudicando en su capacidad literaria, y que el deseo de estar al día con la tecnología no debe realizarse a expensas de la lectura.

Este concepto ha dado lugar a una polémica sobre una posible competencia entre el libro y el computador. Al respecto Martin Bright en The Observer reflexiona que no hay tal competencia. No existe ningún motivo para que un joven que se apasiona por el computador deba abandonar la lectura. Inclusive el computador puede constituir un valioso estimulante en el oficio de leer. No son actividades que se excluyen sino que se complementan, mediante una adecuada orientación en la enseñanza escolar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.