BUEN BALANCE DE PRIMER MES DE LA RESTRICCIÓN POR PLACAS

BUEN BALANCE DE PRIMER MES DE LA RESTRICCIÓN POR PLACAS

Con buenos resultados, hoy cumple el primer mes el programa de restricción al tránsito de vehículos particulares. Según los promedios que tiene la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT), la velocidad de desplazamientos en corredores tradicionalmente críticos, como la carrera 30, ha llegado a 40 kilómetros por hora. Los datos antes de restricción indicaban que en el mejor de los casos ese promedio estaba en 30 kilómetros por hora.

18 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En vías como la siempre congestionada Autopista Sur se ha logrado disminuir los promedios de los tiempos de desplazamiento hasta en 14 minutos.

Para mejorar el programa, la Administración Distrital tiene sobre la mesa posibilidades como restringir también el transporte público (pero en horario no pico). Aún no se ha definido cómo se aplicará, pero es casi seguro que se tome esta medida.

Una de las alternativas para solucionar definitivamente el caos del tráfico de la ciudad es la reestructuración del servicio de transporte público.

Con esa perspectiva, el programa Transmilenio sigue adelante. El próximo mes se espera la visita de empresas fabricantes de buses para hacer pruebas técnicas de los modelos que funcionarían en las troncales de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.