Secciones
Síguenos en:
SOBRE LA ETB:

SOBRE LA ETB:

Ya va para largo el debate que se ha venido adelantando en el Cabildo Distrital sobre la proyectada venta a particulares de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, en el marco de una operación que todavía tiene sus contradictores. Han surgido sobre el particular las más variadas discrepancias, empezando con la relacionada con el avalúo de la empresa, pues mientras algunos en los círculos oficiales del Distrito estiman que solo tiene un avalúo del orden de dos mil millones de dólares, otros afirman que en la realidad puede llegar a cinco mil millones de dólares.

Desde el principio hemos estado de acuerdo con la venta, así sea parcial, de la Empresa. Creemos en la sabiduría de los concejales que se han mostrado de acuerdo con hacerlo, así como en la urgencia de generarle recursos importantes a la inaplazable inversión social que debe hacer la Administración en una ciudad con ingentes necesidades e inmenso atraso en esa materia. Hay que advertir, sin embargo, el cuidado que debe tenerse, una vez el Concejo tome la decisión, en especular con el valor que pueda alcanzar la parte que se vaya a vender. Y esperar por supuesto que se actúe con extremo cuidado al proceder a calcular ese precio.

Esta operación debe estar guiada por el más alto interés del beneficio general y el servicio de la capital y de los bogotanos. Sobre todo aquellos de menores recursos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.