Secciones
Síguenos en:
EL PERIODISMO DEBE COMBATIR IGNORANCIA

EL PERIODISMO DEBE COMBATIR IGNORANCIA

Durante el acto de lanzamiento del rediseño gráfico del periódico El País, realizado anoche en Cali, el presidente César Gaviria elogió la labor que desarrollan los medios de comunicación, tras exhortarlos a desarrollar una cultura informativa que combata la ignorancia. Después de soportar con dignidad, coraje y valentía la arremetida de la violencia de relatar las formas más audaces de los asesinos de la República, de entrevistar a las víctimas indefensas del infame terrorismo, los periodistas asumen hoy con redobladas fuerzas una vital y noble labor, la de contar las buenas nuevas .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Dijo, así mismo, que el reto de la modernización periodística no se trata sólo de la diagramación del periódico ni de incluir fotografías más destacadas. La esencia de la modernización está en desarrollar una cultura informativa que combata la ignorancia, caldo de cultivo de la violencia, que invoque la solidaridad ciudadana y no sólo la expectativa noticiosa... .

Agregó que Colombia ha entrado de lleno en un proceso de transformaciones renovadoras, y los medios han sido receptivos al espíritu reformador.

Los medios de comunicación de hoy en día, inmersos en una realidad cada vez más compleja, cargan sobre sus hombros la inmensa responsabilidad de no limitarse a informar sobre sucesos, sino de contribuir a la comprensión de esa realidad dinámica , sostuvo.

Y añadió que la apertura e internacionalización de la economía; la modernización del Estado; el fortalecimiento de la justicia; las reformas laboral, cambiaria y financiera; la consolidación de Colombia en el concierto latinoamericano y el desarrollo de los mecanismos legales de la Constitución, son hoy los motores que nos impulsan al futuro .

El presidente Gaviria rindió, igualmente, un homenaje a la familia Lloreda, propietaria del periódico caleño, y a su fundador Alvaro Lloreda. Desde el domingo 23 de abril de 1950, día en que circuló la primera edición de este diario, los Lloreda Caicedo han velado por mantener vivo el balance entre la actividad industrial y el periodismo .

Dijo que una mención especial merece Rodrigo Lloreda Caicedo, actual director, un colombiano que con su trabajo, tanto en el terreno público como en el privado, ha contribuido a la grandeza de este país y de este hermoso departamento del Valle .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.