Secciones
Síguenos en:
FISCALÍA Y EJÉRCITO CAEN SOBRE NARCOS

FISCALÍA Y EJÉRCITO CAEN SOBRE NARCOS

Empiezan a cristalizar las primeras acciones conjuntas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Ejército. Con base en la información suministrada por un delator en Bogotá, unidades de la Fiscalía asistidas por patrullas de la VIII Brigada del Ejército llegaron hasta una caleta con munición y armamento destinado al crimen organizado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La operación se produjo en jurisdicción del municipio de Bolívar en el Valle del Cauca y en desarrollo de ésta las autoridades descubrieron una caleta con abundantes armas y municiones.

Una fuente dijo que la caleta se encontraba en un paraje rural de la vereda Plaza Vieja del municipio de Bolívar.

La acción policial, que tuvo lugar en la madrugada del viernes, arrojó el decomiso de tres fusiles R-15, cuatro fusiles Fall, tres AK-47 y un G-3.

También fueron incuatadas siete subametralladoras, tres carabinas, 97 granadas de mano, 76 granadas aturdidoras , un cohete, 41 granadas para fusil, una ametralladora 7.62 Belga, seis mil unidades de munición y tres vehículos.

EL TIEMPO estableció que la operación se realizó gracias a información suministrada por un hombre que se presentó a la Fiscalía y solicitó protección judicial a cambio de revelar cuanto sabía.

El individuo simplemente dijo que estaba dispuesto a regenerarse y que requería apoyo de la administración de Justicia , precisó una fuente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.