EL QUE ES CABALLERO...

EL QUE ES CABALLERO...

El flamante campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional de Medellín, que busca su segundo título consecutivo, reaparece este miércoles en esta competencia frente a Cerro Porteño, en una jornada que incluye otros tres partidos de la segunda fase del torneo continental de fútbol. Para Nacional el de hoy será su debut en la nueva edición de la Copa, ya que en su condición de campeón no tuvo que jugar la ronda inicial.

08 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El conjuntro colombiano atraviesa por un buen momento y acaba de ganar la Copa Interamericana tras golear 4-1 como visitante a los Pumas de México luego de ganarles 2-0 como local.

El equipo está muy motivado luego del éxito en México , dijo el técnico Hernán Darío Gómez, quien reemplazo a Francisco Maturana.

Gómez no podrá con la reciente adquisición, el atacante Rubén Darío Hernández, quien no fue inscrito a tiempo, pero sí tiene a su disposición a la mayoría de los jugadores que conquistaran la Copa del año pasado, encabezados por el Popular arquero René Higuita.

El compromiso, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco, comenzará a las 8 de la noche hora Colombiana y será transmitido en directo por televisión. Como juez central fue designado el uruguayo José Martínez Bazán.

El elenco colombiano, que arribó ayer a la capital paraguaya, no tendrá mayores modificaciones respecto de la formación que ha venido utilizando en sus últimos encuentros internacionales. Faustino Asprilla jugará por Hernández.

A su turno, el subcampeón guaraní tendrá en su nómina a tres jugadores que pasaron por el fútbol colombiano: el arquero Roberto Fernández y los atacantes Buenaventura Ferreira y Juan Manuel Battaglia.

Las más factibles formaciones serán las siguientes: Cerro Porteño: Fernández; Barrios, Cristaldo, Rivarola y Jacquet; Garay, Riveros y Sotelo; Battaglia, Ferreira y Sanabria.

Nacional: Higuita; Herrera, Perea, Cassiani y Gómez; García, Chicho Pérez, Felipe Pérez y Arango; Asprilla y Oscar Galeano.

Los jugadores del Nacional no guardan un buen recuerdo de su última actuación en el estadio Defensores del Chaco. El 24 de mayo del año pasado, frente al Olimpia, en el primer lance de la final, cayeron 2 goles por 0.

Tres juegos más Dos encuentros de los octavos de final de la edición 1990 de la Copa Libertadores ya se disputaron, con resultados favorables para los visitantes. En Montevideo, Defensor de Uruguay cayó ante River Plate de Argentina, 2-1.

Mientras tanto, en San Cristobal, Pepeganga fue apabullado por Independiente de Argentina 6 a 0.

Hoy se cumplirá los siguientes cotejos: En Río de Janeiro, Vasco de Gama de Brasil recibe a Colo a Colo de Chile; en Guayaquil, Barcelona de Ecuador jugará ante Progreso de Uruguay, y en Santiago, Universidad Católica de Chile se medirá a The Strongest de Bolivia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.