ALCALDE DESPIDE 190 EMPLEADOS

ALCALDE DESPIDE 190 EMPLEADOS

Una decisión sin antecedentes en la vida administrativa de Santander adoptó el alcalde de Floridablanca, Jorge Humberto mantilla, quien decidió retirar a 190 funcionarios. Además, ordenó suspender los auxilios a los concejales y exigir el pago de impuestos a empresas estatales y particulares que habían sido exoneradas en la anterior administración.

10 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Hasta el priemro de junio de 1990 el Palacio Municipal hospedó a 580 funcionarios entre obreros, supernumerarios y empleados públicos que llegaron no saben cómo, pero que mensualmente le constaba al erario más de doscientos millones de pesos.

El alcalde revisó las nóminas e inmediatamente consideró que solo requiere de cien empleados para poder funcionar.

El revolcón en Floridablanca no es solamente administrativo. Se inició también la revisión de la convención colectiva del trabajo donde los 230 afiliados disfrutan -como un hecho insólito de la vida colombiana- de veinte salarios al año y viáticos por 1.500 pesos para desplazarse a Bucaramanga, distante 10 kilómetros y que forma parte del área metropolitana.

La mano dura se aplica incluso a los 17 concejales que aceptaron la solicitud de Mantilla y no percibirán en todo el año uno solo de los 64 millones que aspiraban a recibir en auxilios. Tampoco tendrán derecho a los 18 cargos que estaban acostumbrados en las pasadas administraciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.