¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RUDOLF HOMMES

Son dos en uno: esta el Hommes comelon de frutas y de apariencia desordenada, desprevenida y graciosa. Vestido informalmente, enamorado del cine italiano e hijo ejemplar. Amigo de los ninos, complaciente, risueno --de carcajadas--, bailarin de salsa y que conoce y ayuda a solucionar los problemas de su secretaria o su mensajero. Que camina y corre una hora por la manana, que habla toda la noche sobre temas intrascendentes, con rabietas que no duran mas de treinta segundos.
Y esta el Hommes intelectual, investigador, impositivo, irreverente cuando lo contradicen sin importar quien, terco... De esos que siempre tienen la razon, que pueden dejar a su interlocutor hablando solo y que, para muchos, es vengativo y rencoroso.
Con 47 anos, ?Rudy --como le dicen sus amigos--, de padre aleman que llego a Colombia a organizar la facultad de economia en la Universidad Nacional, y madre de Guatavita, nacio en Ubate.
Provincia de la que nunca se ha alejado sentimentalmente --por mas lejos que este. Alli arrea vacas, controla que el pasto no crezca mas alla de lo debido o habla con los campesinos y finqueros.
Comenzo a estudiar ingenieria en Los Andes. Se retiro e incursiono, sin suerte, como empresario de carteras y tapetes. No gano plata, pero aprendio.
En Los Angeles (California), donde estudio administracion de empresas conocio a Aline, su esposa.
Esta profundamente convencido de lo que hace y todo lo que proyecta tiene que salir bien.
Organiza su equipo de trabajo sin mayores complicaciones, y reparte entre todos los resultados: no tiene afan de protagonismo. Cuando las cosas no salen se impacienta. Estalla. Pero hay que seguir trabajando...
Lo importante es llegar. No es extrano verlo tomando bus o buseta para cumplir un compromiso. Mucho menos comiendo mani por la calle, entre cita y cita, o en medio de ellas.
En cambio, nunca se le vera con flores. Pero dicen que cree en el amor, que dice palabras carinosas y se conmueve con una cancion romantica.
Y aunque poco conocido hasta hace unos meses, tiene experiencia en el sector publico y privado. Fue asesor a mediados de los anos 70 del Ministerio de Hacienda y Credito Publico --que hoy dirige--, director de credito publico y asesor de la Junta Monetaria.
Ademas, profesor en Massachusetts y del Externado y de Los Andes. Asesor y consultor de organismos internacionales y empresas privadas.
Todo eso, con criterio independiente y estilo particular. Lo que le permite enfrentar los problemas con tranquilidad y, en muchos casos, ingenuidad.
Y ahora, con fama de ?duro , por ser el promotor, en menos de dos meses, del aumento en el IVA, el incremento en la gasolina y en las tarifas de servicios publicos.
Por ahi cuentan que dijo, cuando subio la luz, que pobrecita su mama con el recargo del ochenta por ciento pues como no trabaja...
Mientras, como ocurrio la semana pasada, no es raro verlo llegar al Congreso con el proyecto de reforma tributaria en una mano y en la otra una manzana.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO