Secciones
Síguenos en:
LOS GAUCHOS Y SU PLAZOLETA

LOS GAUCHOS Y SU PLAZOLETA

En la principal entrada del centro de Bogotá, exactamente en la calle 32 con carreras 7a., 13 y 10a., se encuentra la Plazoleta de San Martín. No está dedicada a ningún santo; es un parque que honra y destaca la figura del prócer José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Además de ser un sitio tranquilo, en medio de las urgentes avenidas y los enormes edificios comerciales, es un parque en el que es posible caminar, descansar, hablar, pensar o leer bajo la sombra de los grandes urapanes o en los muros que rodean el monumento.

En el centro de la plazoleta, encima de un pedestal, se encuentra la figura del libertador, sentado en su córcel, señalando con su dedo hacia el sur, hacia el lugar donde nació, luchó y venció.

Este monumento fue descubierto el 20 de mayo de 1941 bajo la presidencia de Eduardo Santos. Treinta años después fue restaurado con motivo de la visita a nuestro país del entonces presidente de Argentina, Alejandro Agustín Lannusse.

Este pequeño parque, ubicado muy cerca del corazón de Bogotá, también hace parte de la historia de los argentinos en Colombia, que es más que fútbol, tango y milongas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.