Secciones
Síguenos en:
TOCAIMA: 449 AÑOS DE FUNDADA

TOCAIMA: 449 AÑOS DE FUNDADA

El municipio de Tocaima (Cundinamarca) celebra la próxima semana 449 años de fundación con la puesta en marcha de diferentes obras para la comunidad, con un valor aproximado de 200 millones de pesos. Entre las obras que se han entregado se encuentran el servicio de una laguna de almacenamiento y decantación de aguas; entrega de aproximadamente 240 viviendas, construcción del centro de acopio, central de transporte; parque turístico y polideportivos; remodelación de la plaza de mercado y el edificio municipal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La laguna de almacenamiento del aguas del río Calandaima, una de las más importantes obras, tiene una capacidad de 15 mil metros cúbicos y tuvo un costo de 25 millones de pesos. El alcalde de la localidad, Guillermo Delgado, dijo que hace poco menos de un año, el municipio atravesó una crítica situación debido a la baja del caudal del río de donde el acueducto toma el agua, con esta obra se quiere resolver ese problema en época de verano.

Junto con el almacenamiento se dotó al acueducto de otras bombas de succión, para optimizar el servicio.

De otra parte, se adelanta la construcción, a un costo de 35 millones de pesos, de una piscina olímpica pública en un parque recreacional que realiza la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los río Bogotá, Ubaté y Suárez (CAR). El parque contará con canchas de fútbol, baloncesto y microfútbol.

Por otra parte, Delgado, junto con sus homólogos de Apulo, Viotá, y Mesitas del Colegio, adelanta un proyecto tendiente a que esos municipios compren los terrenos donde nacen los afluentes del río Calandaima, para arborizarlos y así prevenir otra sequía como la registrada hace un año.

En el proyecto participa la CAR adelantando un estudio para determinar a los propietarios de esos lugares y su posible costo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.