Secciones
Síguenos en:
INTERNACIONAL EN LA CUERDA FLOJA

INTERNACIONAL EN LA CUERDA FLOJA

Internacional de Porto Alegre quedó en la cuerda floja, al caer el miércoles frente a Flamengo por 3-1, en el partido de vuelta del grupo 4 de la Copa Libertadores, realizado en el estadio Marcaná. Unas 10 mil personas vieron la inmensa superioridad del escuadrón carioca que con la brillante conducción del veterani Junior, hizo trizas el esquema defensivo del enemigo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Junior,de 39 años, jugó a sus anchas y encontró en Marqinhos a un excelente socio para crear múltiples ocasiones frente al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández.

Justamente, Marquinhos abrió el maracador a los tres minutos cuando recibió un pase de Junior en el borde del área de pénal y superó al golero Fernández.

A los 35 minutos, Paulo Núnez anotó con un disparo a la derecha del guardameta Fernández.

En la segunda mitad, Marcelino amplió la ventaja de Flamengo con un gol a los 32 minutos, tras un borbollón en el área chica.

Internacional anotó el gol del honor, siete minutos después, a través de Jairo Lenzo.

El partido se inició con media hora de retraso debido a un apagón en todo el territorio nacional.

Flamengo: Gilmar; Charles, Junior, Baiano y Gotardo; Pia, Uidemar, Marquinhos y Junior; Paulo Núnez y Nilson Nelio. Internacional: Fernández; Celio, Lino Celio, Silva y Pinga; Daniel, Jandir, Silas y Marquinhos; Elson Mauricio y Gerson.

Arbitro: Oscar Roberto Godoi.

Con este encuentro, las posiciones son encabezadas por América de Cali y Flamengo de Rio, cada uno con cinco puntos, auncuando el cuadro brasileño tiene un partido más, Los escarlatas jugaban anoche de visitantes en Medellín frente al Atlético Nacional, conjunto que tiene 2 puntos en 2 partidos, mientras que Internacional es último con 2 en 3 compromisos. Próximos partidos: Marzo 16: Internacional Vs Nacional. Marzo 19: Flamengo Vs Nacional. Marzo 23: América Vs Internacional. Marzo 26: Nacional Vs Internacional San José Vs. Cobreloa Los directores técnicos del subcampeón boliviano de fútbol, San José, y del campeón chileno, Cobreloa , coincidieron en señalar que ambos enfrentan la difícil alternativa de ganar o ganar el partido que sostendrán este viernes en Oruro por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

José Sulantay, estratega del Cobreloa, que el pasado martes perdió por 3-0 en La Paz ante el local Bolívar, mnifestó que está obligado a ganar en Oruro para superar su incómoda situación en las posiciones En tanto, el colero San José que el pasado viernes perdió estrepitosamente en casa por 5-2 ante la U. Católica, enfrenta la alternativa de cambiar de arquero debido a la deficiente actuación del titular, el argentino Emilio Ludueña.

Ovidio Mezza, director técnico de San José, opinó que para enfrentar al Cobreloa está considerando algunas variantes como la de Ludueña por el juvenil y nativo Carlos Laime.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.