Secciones
Síguenos en:
AVANCES EN GENEALOGIAS

AVANCES EN GENEALOGIAS

Genealogías de Santa Fe de Bogotá. Tomo II Editorial Gente Nueva, 1993 Las genealogías de Santa Fe de Bogotá, labor de investigación y recopilación realizada por José María Restrepo Sáenz y Raimundo Rivas hasta 1928, ha sido retomada y actualizada por un grupo de investigadores, cuyos miembros llevan trabajando más de veinte años. Quienes decidieron continuar con esta obra, de la cual existía únicamente un primer volumen, han logrado finalmente su publicación actualizada, de la cual circulan ya dos tomos. La genealogía no trata de una lista de nombres. Constituye más bien un instrumento que permite estudiar y tener constancia de los elementos que han influido en el desarrollo de un conglomerado. El grupo de genealogistas del Archivo Restrepo se dedica no solo a la recopilación de datos, sino a la interpretación social, que lleva a comprender cuáles han sido los aportes étnicos y culturales que han contribuido a forjar la nación. Su labor se dedica al estudio de la vida cotidiana,

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Originalmente, los autores intentaron realizar una recopilación genealógica de los próceres de la Independencia, pero luego vieron necesario ampliar el estudio para abarcar a todos aquellos nuevos protagonistas de la historia de Colombia, cuyos orígenes, a pesar de su radicación en la capital, provienen de todas las regiones.

Actualmente el grupo está dedicado a la recolección, codificación y actualización de su gran archivo de datos con el fin de lograr su publicación completa. El hecho que se incluyan en la obra los descendientes vivos les permite a estos identificar su historia familiar, ya que en la obra aparecen reseñas, anécdotas y sucesos notables de cada familia, lo cual le da un carácter ameno, que lo convierte más en un relato que en una recopilación de nombres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.