Secciones
Síguenos en:
DOS TROVADORES LE CANTAN AL AMOR.

DOS TROVADORES LE CANTAN AL AMOR.

Los conciertos de Pablo Milanés y Piero en Colombia han tenido varias similitudes. El público les ha respondido a los dos artistas. Ellos se han entregado a los espectadores y la gente les ha demostrado su cariño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Las flores han invadido el escenario en cada presentación. Los coros han sido constante en todas las canciones.

La entrega ha sido mutua. En pocos conciertos se ha visto una comprensión tan intensa entre la gente y los músicos como en los que han protagonizado Piero y Milanés.

Tanto ha sido el éxito, que los empresarios decidieron unirse para presentar a las dos leyendas de la música que se han sostenido artísticamente por más de dos décadas.

Piero se ha convertido en un benefactor de Colombia. Desde hace unos dos años viene trabajando en proyectos para mejorar la forma de vida en el país.

Hace unas semanas selló unas de sus ideas en Colombia: La Fundación Colombia Viva, un espacio abierto a las ideas y la colaboración de todo el país.

Esta fundación es una extensión de la que creó en su país con el nombre de Buena Onda. Por Colombia Viva, y por víctimas de la violencia, Piero esta realizando una serie de presentaciones cuyas utilidades son utilizadas para estos fines.

Este argentino fue uno de los cantantes más influyentes de América Latina a lo largo de la década de los setenta. Sus canciones se convirtieron en himnos de la juventud inconforme y de cabellos largos.

Temas como Viejo, Llegando llegaste, los americanos, quiero ser de vos, Viendo pasar eran llevados en la mente de los universitarios.

Hoy Piero ha cambiado. Según sus propias declaraciones ya le pasó la época de las canciones de protesta porque, según él, actualmente todo el mundo protesta.

Sus canciones ahora son más optimistas llenas de vida y con mensajes de unión por un mundo mejor.

Por su lado, Milanés continúa con sus canciones tradicionales. Este cubano de 50 años fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, hace 25 años.

La gira de Milanés por Colombia ha sido un éxito completo; en varias presentaciones la boletería se ha agotado.

La presentación de Piero y Milanés es mañana a las 8 de la noche en el Coliseo Cubierto El Campín. La boletería tiene un descuento del 30 por ciento para los socios del Club de Suscriptores de EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.