Secciones
Síguenos en:
OJO CON LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE LAS DISQUERAS A LA MÚSICA DIGITAL!

OJO CON LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE LAS DISQUERAS A LA MÚSICA DIGITAL!

(REF) Atención, amantes de la música. Puede que en estas fiestas tengan suerte de conseguir el elegante iPod de Apple, capaz de guardar hasta 1.000 canciones en formato digital, o cualquier otro reproductor de MP3. Lamentablemente, puede que en uno o do años estos aparatos sean inútiles.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

(REF).

Atención, amantes de la música. Puede que en estas fiestas tengan suerte de conseguir el elegante iPod de Apple, capaz de guardar hasta 1.000 canciones en formato digital, o cualquier otro reproductor de MP3. Lamentablemente, puede que en uno o do años estos aparatos sean inútiles.

No culpe a Apple ni a los otros fabricantes de estos reproductores portátiles. La única culpable es la industria discográfica que continúa restringiendo lo que se puede hacer con la música que uno compra. Aparentemente, estas restricciones están destinadas a detener el desenfrenado pirateo desatado por Napster y sus sucesores. Pero también amenazan la capacidad de los consumidores de disfrutar de la música que compraron.

El problema es que las compañías disqueras parecen no querer seguir vendiendo música . Lo que quieren es alquilarla, cobrando cheques de alquiler a perpetuidad. La gente que no pueda seguir pagando podría ver sus colecciones evaporarse.

Esta tendencia se puede ver en los nuevos servicios de música en línea, que buscan ofrecer alternativas legítimas a los servicios que permiten compatir archivos, pero que imponen todo tipo de límites sobre cuándo y dónde uno puede escuchar la música. Eso también queda claro en los nuevos discos compactos protegidos, que redefinen la idea de ser de un CD.

Si uno va a una tienda de discos y compra un CD que tiene incorporada protección anticopia, uno se dará cuenta que no puede trasferir las canciones a su computadora personal (debido a problemas de esta tecnología de protección, puede que uno si siquiera sea capaz de escuchar el disco en un reproductor normal, pero ése es otro cantar).

Hay que preocuparse? Por su puesto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.