¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTRELLADA GLOBAL

Veinte minutos después otro avión de pasajeros se estrelló contra la otra torre. Antes de que pasara una hora, un tercer avión chocó contra el Pentágono, sede del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, y un cuarto avión secuestrado cayó en el campo cerca de Pensilvania, cuando se dirigía a Washington, aparentemente porque varios pasajeros lucharon contra los terroristas.

Redacción El Tiempo
Veinte minutos después otro avión de pasajeros se estrelló contra la otra torre. Antes de que pasara una hora, un tercer avión chocó contra el Pentágono, sede del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, y un cuarto avión secuestrado cayó en el campo cerca de Pensilvania, cuando se dirigía a Washington, aparentemente porque varios pasajeros lucharon contra los terroristas.
Los ataques derrumbaron las últimas esperanzas de que la frenada economía mundial se recuperara al finalizar el año, y dejó entre paréntesis los proyectos de muchas empresas y hombres de negocios al menos hasta 2002.
Alguien recuerda lo que pasaba antes del 11?
-La burocracia era el enemigo:
La víspera de los atentados el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaba de gira por la Florida, promoviendo iniciativas educacionales, y su secretario de Defensa Donald Rumsfeld había declarado una guerra contra la burocracia en el Pentágono.
-Chandra, al olvido:
El tema principal de los noticieros era los ataques de tiburones en la costa atlántica. El gran escándalo lo protagonizaba el congresista Gary Condit, asediado por su relación con la pasante desaparecida Chandra Levy.
-Masacre en Nepal:
La familia real de Nepal había sido masacrada por el príncipe heredero y el presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic era sindicado por crímenes de guerra.
-No querían a Ashcroft:
El nombramiento del secretario de Justicia de Estados Unidos, John Ashcroft, estuvo a punto de naufragar por la oposición que generó. Hoy, Ashcroft dirige la investigación por los atentados terroristas en Nueva York y Washington y por las cartas contaminadas con ántrax.
-Powell siguió derecho:
En Colombia, el 11 de septiembre se esperaba la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, y el gobierno buscaría su intervención ante el Congreso estadounidense para lograr las preferencias andinas. Obviamente, luego de saberse de los ataques terroristas, el avión de Powell siguió derecho de Lima a su país.
-Nada que esperar:
Las encuestas reveladas en esos días por el Banco de la República y Fedesarrollo señalaban que no se podía esperar mucho más de este año, y se preveía un crecimiento de 1,8 por ciento para Colombia, por debajo del 2,4 por ciento que el Gobierno había fijado como meta.
-A. Latina se estrelló:
Un informe de la Cepal indicaba que para Latinoamérica el año también se podía dar por concluido. En un año que pintaba bien, el continente había terminado estrellándose con la desaceleración de Estados Unidos, la sequía de Brasil y el caos en Argentina. Ni la Cepal, ni Fedesarrollo ni el Emisor contaban con el desastre que sucedería una semana después de sus informes.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO