Secciones
Síguenos en:
MÁS PRESIÓN PARA AJUSTE A TELECOM

MÁS PRESIÓN PARA AJUSTE A TELECOM

(REF) El próximo vencimiento de cuatro de los 14 contratos de riesgo compartido que mantiene Telecom con diversas multinacionales de las telecomunicaciones empieza a ejercer presión sobre la empresa estatal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

(REF).

El próximo vencimiento de cuatro de los 14 contratos de riesgo compartido que mantiene Telecom con diversas multinacionales de las telecomunicaciones empieza a ejercer presión sobre la empresa estatal.

Como se recuerda, a principios de este mes el conpes aprobó avalar a Telecom en la solicitud de créditos por 600 millones de dólares para cumplir con la liquidadción de estos contratos, previo cumplimiento de algunas condiciones.

Dentro de las exigencias del gobierno están la renegociación de la convención colectiva y los pasivos laborales y pensionales, la reorganización administrativa y la revisión de los contratos de riesgo compartido.

Así, de no cumplirse con estos requisitos la compañía estatal enfrentaría serias dificultades para cumplir los compromisos pendientes.

Al respecto, el presidente de Telecom, Hernán Román Calderón, dijo ayer que ya se está trabajando en el tema con proveedores y asociados pues el objetivo del gobierno es entregar una empresa viable en el mediano y largo plazo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.