UN MUERTO Y UN HERIDO AL DESBORDARSE EL RÍO MANAURE EN CESAR BROTES DE GASTROENTERITIS EN CALI

UN MUERTO Y UN HERIDO AL DESBORDARSE EL RÍO MANAURE EN CESAR BROTES DE GASTROENTERITIS EN CALI

Mientras que una mujer murió en la zona rural de Manaure (Cesar) y varias familias resultaron damnificadas por una la avalancha del río Manaure el míercoles por la noche, entre la población infantil de algunos barrios del Distrito de Aguablanca, en Cali, surgieron ayer los primeros síntomas de gastroenteritis y brotes en la piel, como consecuencia de las inundaciones. En la avalancha del río Cesar murió Myrian del Socorro Márquez García, de 32 años, de Pelaya (Cesar). La creciente, generada por represamiento, destruyó totalmente cuatro viviendas de la finca Bella Luz, en la región Hondo del Río, informó la Defensa Civil.

26 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Allí resultó herido Luis Eduardo González, de 50 años. Una comisión del Comité de Emergencia, de la Asamblea, la Defensa Civil y la Policía intenta socorrer a los damnificados.

Se mantiene la alerta amarilla en poblaciones ribereñas como Gamarra, Tamalameque y La Gloria, sur del Cesar, región donde seguirá lloviendo hasta finales de noviembre, según el Instituto de Hidrología, Metereología y Adecuación de Tierras (Himat).

La Cruz Roja de Cali, entre tanto, informó sobre la aparición de enfermedades gastrointestinales e infecciones de la piel entre los niños menores de 12 años del Distrito de Aguablanca, especialmente en los asentamientos subnormales de Cinta Villegas y Rodrigo Lara Bonilla, situados en la laguna del Pondaje. Noventa familias en casas de cartón y bahareque siguen sin recibir atención por parte de los organismos oficiales. La Cruz Roja socorre con mercados, ropa, frazadas y colchones a damnificados del Alfonso Bonilla Aragón, Los Mangos, Marroquín I y II, Omar Torrijos y Villablanca. Luis Caicedo, jefe de socorro, dijo que 219 familias fueron asistidas en los últimos tres días, pero no se han cuantificado los daños del invierno.

El Himat informó que las lluvias continuarán en todo el país. Aunque el nivel del río Madgalena bajó en el área de Barrancabermeja, se presentarán crecientes entre Puerto Wilches y Calamar, sector en alerta amarilla. En el Bajo Cauca, entre Nechí y Coyongal (Antioquia), los niveles siguen aumentando. Allí se pasó de alerta amarilla a naranja. Esta última también rige para el río Upín en Restrepo (Meta).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.