Secciones
Síguenos en:
EN ALZA EXPORTACIÓN A VENEZUELA

EN ALZA EXPORTACIÓN A VENEZUELA

Las exportaciones de bienes y servicios a Venezuela mantuvieron su buen ritmo al cierre de octubre. (VER TABLA: EXPORTACIONES A VENEZUELA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Las exportaciones de bienes y servicios a Venezuela mantuvieron su buen ritmo al cierre de octubre.

(VER TABLA: EXPORTACIONES A VENEZUELA).

De acuerdo con el último informe del Dane, las ventas al vecino país crecieron 36,2 por ciento, y totalizaron 1.427 millones de dólares entre enero y octubre, frente a 1.047,5 millones de dólares de 2000.

Un análisis elaborado por la oficina comercial de Proexport en Venezuela señala que el ingreso de nuevos productos y los mayores esfuerzos de los empresarios colombianos lograron mejorar las ventas al vecino país.

Según el análisis de Proexport, entre enero y octubre el país exportó productos de 2.385 partidas arancelarias, de las cuales 585 fueron nuevas mientras que otras 403 desaparecieron.

Un dato muy significativo tiene que ver con el crecimiento en las ventas por encima del 10 por ciento que registraron 1.049 partidas arancelarias, que representaron hasta octubre ventas por 1.103,1 millones de dólares.

Para este último grupo de productos, la variación en el valor de las exportaciones alcanzó el 75,4 por ciento, de acuerdo con la oficina comercial.

Al comparar los resultados de los 10 primeros meses de 2001 frente a las cifras de 1999, el análisis de Proexport encontró que la variación en el valor de las exportaciones alcanzó el 87,6 por ciento. Entre enero y octubre de 1999 las exportaciones alcanzaron los 760,5 millones de dólares.

Uno de los aspectos más destacados en el comercio exterior con Venezuela tiene que ver con el tipo de productos que se venden en este mercado y que son especialmente no tradicionales y bienes industriales. En este grupo se destacan vehículos, productos de artes gráficas y confecciones, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.