Secciones
Síguenos en:
VITRINA EN ESPAÑA DE FRUTAS EXÓTICAS

VITRINA EN ESPAÑA DE FRUTAS EXÓTICAS

Una nueva estrategia de mercadeo para promover en España el consumo de frutas exóticas lanzaron conjuntamente empresarios colombianos y la oficina de Proexport Colombia en ese país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Una nueva estrategia de mercadeo para promover en España el consumo de frutas exóticas lanzaron conjuntamente empresarios colombianos y la oficina de Proexport Colombia en ese país.

Durante dos días, hoy y mañana, se realizará en todos los almacenes de la cadena española El Corte Inglés, y en Hipercores, una exhibición de frutas colombianas que son desconocidas en el mercado europeo.

El director de la oficina comercial de Proexport en España, Gonzalo Córdoba Mallarino, señaló que esta iniciativa busca incrementar las exportaciones colombianas de frutas con alto potencial en los mercados internacionales, pero que todavía no son muy conocidas.

A través de Proexport, y conjuntamente con un grupo de importadores españoles, se diseñó la exhibición en los almacenes de comercio.

Dentro de los productos que hacen parte de esta demostración especial están tamarindo, granadilla, maracuyá, curuba y pitaya.

Aunque los europeos y especialmente los españoles gustan mucho de consumir frutas, no conocen muchas de las que producimos en Colombia, por eso se tomó la decisión de hacer esta muestra para de alguna manera enseñar a los españoles a comer estos frutos exóticos , explicó Córdoba Mallarino, quien ha sido el principal promotor de esta estrategia.

Adicionalmente, habrá información para los consumidores españoles sobre diferentes preparaciones así como también de las propiedades alimenticias.

-Proyectos:.

Para el próximo año la oficina comercial de Proexport espera adelantar una labor similar de mercadeo, según lo explicó Gonzalo Córdoba Mallarino.

El objetivo es abrir mercados para nuevos productos colombianos o aquellos que ofrezcan alto pontencial en este mercado.

El próximo año esperamos continuar con este tipo de actividades, pero vamos a realizarlas mucho más seguido, con intervalos de dos meses y habrá adicionalmente encuestas y seguimientos para conocer la aceptación de los productos colombianos , explicó el directivo de Proexport.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.