Secciones
Síguenos en:
PETROLERA NEXEN ANUNCIA INVERSIONES EN COLOMBIA

PETROLERA NEXEN ANUNCIA INVERSIONES EN COLOMBIA

La multinacional petrolera de origen canadiense Nexen anunció ayer su intención de invertir 125 millones de dólares (290.000 millones de pesos) el próximo año en Colombia. (VER TABLA: NEXEN EN COLOMBIA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

La multinacional petrolera de origen canadiense Nexen anunció ayer su intención de invertir 125 millones de dólares (290.000 millones de pesos) el próximo año en Colombia.

(VER TABLA: NEXEN EN COLOMBIA).

Nexen llegó al país el año pasado y ya hace parte de cinco contratos de asociación para la exploración y explotación petrolera.

La firma dijo además que espera declarar la comercialidad del campo Guando en el primer semestre del próximo año. Ese campo hace parte del bloque Boquerón en el que la Nexen posee el 40 por ciento y la brasilera Petrobras el restante 60 por ciento.

Nexen es la encargada de operar el campo Guando, que está ubicado en el municipio de Melgar en Cundinamarca.

La petrolera dijo que en los próximos días iniciará perforación en el campo Fusa, localizado también en la misma zona, en donde es socia por partes iguales con Petrobras.

Al presentar en Canadá lo que será su programa de inversiones el próximo año Nexen afirmó que también iniciará trabajos en el bloque El Descanso adyacente a Guando. La petrolera dijo que en los próximos días iniciará perforación en ese bloque, localizado también en la misma zona, y que el primer pozo será Orión Uno.

Además de los contratos del Boquerón, Fusa y El Descanso, Nexen que en Colombia opera bajo el nombre de Nexen Petroleum Colombia Limited, participa en el contrato Villarrica con el 50 por ciento y propietaria de todo el contrato del bloque Muisca, en la Cordillera Oriental.

Esta es una perforación temprana como quiera que según el contrato las firmas pueden dejar para 2003 la perforación del primer pozo.

En total Nexen anunció un programa de inversiones para 2002 de 1.240 millones de dólares en sus negocios de aceite, gas y los productos químicos.

La firma indicó que aproximadamente 250 millones de dólares serán invertidos en los programas de exploración en el golfo de Méjico, de Colombia, de Yemen, de Nigeria y de Canada .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.